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Optimizar imágenes en google optimizacion SEO

Optimización SEO de sitios web para motores de búsqueda

¿Por qué el SEO es tan importante en 2021? La respuesta es simple: si no clasifica su palabra clave objetivo entre los 10 primeros resultados de Google, es posible que la gran mayoría de los usuarios no vean su sitio web.

Según HubSpot, el 75% de las personas buscan contenido en Google y nunca superan la primera página de resultados de búsqueda, por lo que la clasificación en la primera página de Google es tan importante.

Al seguir las mejores prácticas de optimización SEO, sentará las bases para que su sitio web aumente su visibilidad en las búsquedas

Puede seguir una variedad de estrategias y métodos para obtener una clasificación más alta en Google y tener una mejor optimización SEO, según señala Innotechnews. Si no sigue los principios básicos, la posibilidad de clasificarse en la página de inicio de Google será correspondientemente pequeña.

Al seguir las mejores prácticas de SEO, sentará las bases para que su sitio web aumente su visibilidad en las búsquedas. Una vez hecho esto, puede continuar con una investigación de palabras clave más avanzada y establecer una estrategia de enlace.

Debe seguir estas mejores prácticas para obtener clasificaciones más altas en las SERP.

Cómo hacer una optimización SEO de su sitio web para los motores de búsqueda:

1) Alinear el contenido para la búsqueda.

2) Escribe un título atractivo y una meta descripción.

3) Publica contenido extendido.

4) Optimiza la imagen.

5) Usa enlaces internos.

6) Incluya palabras clave en su URL.

7) Optimice la velocidad de carga de la página.

8) Mejorar la usabilidad del sitio web.

9) Concéntrese en obtener vínculos de retroceso más autorizados.

En el artículo de hoy abordaremos las tres primeras y en entregas posteriores explicaremos las siguientes:

1) Alinear el contenido para la búsqueda

La intención de búsqueda (también llamada «intención del usuario») es el propósito de cada consulta de búsqueda. Comprender y satisfacer su propósito de búsqueda es la máxima prioridad de Google. Los motores de búsqueda han examinado estrictamente todas las páginas principales de Google, para garantizar la relevancia de la búsqueda.

Para mejorar el SEO, los mejores resultados son publicaciones de blogs o videos, no páginas de comercio electrónico que venden ‘galletas de avena’, por ejemplo. Google sabe que las personas que realizan esta búsqueda en particular quieren aprender en lugar de comprar. Por otro lado, el primer resultado de búsqueda para «comprar galletas de avena» fue una página de comercio electrónico. Porque en este caso, Google sabe que la gente está en modo de compra. Por lo tanto, la receta de las galletas de avena no se citó en el primer resultado.

2) Escribe un título atractivo y una meta descripción.

El título de la página y la meta descripción son las dos metaetiquetas más importantes de la página. Primero, echemos un vistazo a las etiquetas de encabezado. Las etiquetas de título son textos en los que se puede hacer clic que aparecen en los resultados de búsqueda y son muy importantes desde una perspectiva de SEO.

Según Google: En la optimización SEO, el título es esencial para permitir que los usuarios comprendan rápidamente el contenido del resultado y por qué es relevante para sus requisitos. Esta suele ser la información básica que se utiliza para decidir en qué resultado hacer clic, por lo que es importante utilizar títulos de alta calidad en sus páginas web. 

3) Publica contenido extendido

De hecho, los motores de búsqueda se clasifican mejor en contenido expandido detallado. Esta investigación está respaldada por una serie de estudios, incluida la última investigación en papel de alto rendimiento de SEMrush.Un hallazgo clave del estudio es que, en comparación con los artículos medianos (901-1200 palabras), los artículos largos (publicaciones con más de 3000 palabras) recibieron un aumento de tres veces en el tráfico, un aumento de cuatro veces en el volumen de acciones y backlinks incrementados en 3,5 veces.

4) Optimiza la imagen

Las imágenes juegan un papel vital en la mejora de la experiencia de los visitantes de su sitio web y en la optimización SEO. Es probable que dedique mucho tiempo a elegir las imágenes adecuadas para mejorar las publicaciones de su blog, las páginas de productos y otras páginas importantes de su sitio web.

Si se usan correctamente, las imágenes contribuirán al SEO general de su sitio web y aumentarán el tráfico orgánico. La velocidad del sitio web es una señal de clasificación importante y, por lo general, las imágenes son las que más contribuyen al tamaño general de la página. Por lo tanto, debe optimizar la imagen para aumentar la velocidad a fin de mejorar el rendimiento general del sitio web. Aquí hay cuatro formas de optimizar imágenes. Elija el mejor formato de archivo. El primer paso para optimizar una imagen es elegir el mejor formato de archivo, así que echemos un vistazo a los formatos JPEG, PNG y WebP.

Los formatos de imagen más utilizados en Internet son JPEG y PNG. Ambos formatos utilizan diferentes métodos de compresión, por lo que el tamaño de archivo entre ellos puede ser muy diferente, según señala Innotechnews. La visualización de JPEG y PNG es la mejor práctica de optimización de imágenes. Teniendo en cuenta la diferencia anterior en el tamaño del archivo, JPEG se puede declarar fácilmente como un ganador definitivo. Sin embargo, sería un error utilizar JPEG como formato de imagen real de su sitio.

Aunque JPEG es ideal para fotos, PNG es mejor para imágenes que contienen texto, arte lineal, etc. WebP es otra opción que Google define como un formato de imagen moderno que proporciona una excelente compresión sin pérdidas en Internet.

Las imágenes WebP sin pérdida son un 26% más pequeñas que las PNG. Con el mismo índice de calidad SSIM, las imágenes WebP con pérdida son entre un 25% y un 34% menores que las imágenes JPEG equivalentes. Comprime la imagen. Cuanto mayor sea el tamaño del archivo de imagen, más tiempo tardará en cargarse la página, así que asegúrese de comprimir la imagen antes de subirla a su sitio web.

Afortunadamente, existen varias herramientas gratuitas disponibles para ayudarlo a comprimir imágenes. 

-TinyPNG: TinyPNG utiliza tecnología inteligente de compresión con pérdida para reducir el tamaño de los archivos PNG y JPEG.

-ImageOptim: si es un usuario de Mac, puede descargar y utilizar esta herramienta gratuita para satisfacer todas sus necesidades de compresión de imágenes.

-ImageOption es una herramienta recomendada por Google. Hasta ahora, es la mejor herramienta de compresión para JPEG (no PNG). Es mejor utilizar TinyPNG para la compresión PNG.

-ShortPixel: si ejecuta un sitio web de WordPress, puede instalar este complemento de compresión de imágenes. El plan gratuito ShortPixel comprime 100 imágenes por mes.

-squoosh.app: Compressor de Google, que se puede utilizar como aplicación o como versión web.

Especifique el texto alternativo de la imagen. Aunque Google ha avanzado en la comprensión de las imágenes, agregar texto alternativo a las mismas sigue siendo un paso esencial. Agregar texto alternativo a las imágenes puede mejorar la accesibilidad web y ayudar a los navegadores a comprender mejor las imágenes de su sitio web.

Las siguientes son las opiniones de Google sobre la escritura de texto alternativo:

-Al elegir un texto alternativo, el enfoque debe centrarse en la creación de contenido informativo útil, que debe utilizar las palabras clave de manera adecuada y debe estar en el contexto del contenido de la página. Evite incluir palabras clave en sus atributos alternativos, ya que esto tendrá un impacto negativo en la experiencia del usuario y puede hacer que su sitio web se considere spam.

-Al escribir texto alternativo para imágenes, manténgalo conciso y evite confundir las palabras clave de destino.

-Carga diferida de imágenes. La carga diferida es una técnica que retrasa la carga de recursos no críticos (imágenes, videos, etc.) durante la carga de la página. En su lugar, cargue imágenes y videos solo cuando los usuarios los necesiten. Así es como Google explica la relación entre la carga diferida y el rendimiento del sitio web: Cuando las imágenes y los videos se cargan con pereza, reduciremos el tiempo de carga inicial de la página, el peso inicial de la misma y la utilización de los recursos del sistema, todo lo cual tendrá un impacto positivo en el rendimiento. Para retrasar la carga de imágenes y videos en WordPress, puede usar el complemento gratuito de carga retrasada a3.

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