La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Inteligencia Artificial

El poder de la Inteligencia Artificial y los datos como catalizador de nuevas oportunidades

Estamos viviendo una era en la que el auge de la inteligencia artificial y de las tecnologías de datos avanzadas están cambiando el mundo. Así es como lo expresé el año pasado cuando anunciamos la apertura de nuestro Centro Global de Excelencia en IA y Datos:

«Vemos una creciente demanda por parte de nuestros clientes de conocimientos especializados que les ayuden a utilizar la IA y el análisis de datos. Estamos creando un equipo de personas que puedan impulsar la innovación con nuevos casos de uso de IA y datos, aprender y colaborar con miembros del equipo y partners de HPE, y seguir desarrollando sus carreras en un área apasionante y de rápido crecimiento».

Inteligencia Artificial y datos

Ahora que celebramos el primer aniversario de este Centro, es momento de compartir algunos de nuestros logros, y también, por qué no, ayudar a sembrar algunas ideas sobre cómo los negocios pueden aprovechar estas tecnologías transformadoras. Y qué mejor argumento que algunos ejemplos de nuestros principales proyectos de innovación:

  • Implementar una plataforma de datos de telemetría para Frontier, el primer ordenador a exaescala del mundo. Frontier es un nuevo superordenador construido por HPE para el Laboratorio Nacional Oak Ridge del Departamento de Energía de Estados Unidos. Es el primer superordenador que rompe la barrera de la exaescala y el más rápido del mundo, según la lista Top500 (Frontier es el superordenador nº 1 en Top500). Desde nuestro Centro, hemos participado en la implementación de una plataforma de telemetría con la escala y el rendimiento necesarios para las asombrosas capacidades de Frontier.

El poder de la Inteligencia Artificial y los datos como catalizador de nuevas oportunidades

  • Ayudar a Carnegie Clean Energy a implementar un modelo para capturar energía de las olas del océano. HPE está apoyando a Carnegie Clean Energy en el programa EuropeWave, una competitiva iniciativa europea para aprovechar la energía de las olas. HPE Labs desarrolló un modelo de aprendizaje por refuerzo para maximizar la captura de energía del convertidor de energía de las olas. Nuestro CoE Global en IA y Datos ha trabajado en la integración, despliegue y prueba del modelo, asegurando que estaría listo para realizar inferencias en tiempo real durante la campaña de pruebas del tanque de olas. Esta iniciativa es un excelente ejemplo del uso de la IA para impulsar la sostenibilidad.
  • Ayudar a Maserati MSG Racing a desarrollar casos de uso de IA. Hemos colaborado con este equipo de carreras de Fórmula E de la FIA y con expertos de HPE con sede en Francia para desarrollar casos de uso de IA que ayuden al equipo a mejorar su rendimiento en la pista.

Estos son solo algunos ejemplos de cómo sacar el máximo partido a la IA y los datos, pero también trabajamos en otros muchos proyectos de Swarm Learning o Machine Learning.

El primero es una solución de aprendizaje automático descentralizada, inspirada en el modo en que aprenden, trabajan y colaboran las abejas, que preserva la privacidad para mejorar la precisión y reducir el sesgo en los modelos de IA. En ML, trabajamos en el desarrollo de HPE Machine Learning Development Environment, una plataforma que elimina la complejidad y el coste asociados al desarrollo de modelos de aprendizaje automático.

Y esto es sólo el principio. Estamos entusiasmados con lo que está por venir. Mientras tanto, desde nuestro CoE Global en IA y Datos seguiremos ayudando a los clientes a descubrir nuevas aplicaciones de estas tecnologías que están cambiando el juego.

Autor: Luis Buezo, Worldwide AI and Data Practice, HPE Advisory & Professional Services

Deja un comentario

Scroll al inicio