La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

¿Cómo alinear tecnología y negocio?

La globalización de los mercados, el incremento de la competencia y el boom tecnológico son algunos de los muchos factores que han producido un cambio en las empresas, que a día de hoy tienen que concentrar sus esfuerzos y mejores recursos en las actividades críticas de su negocio. Por Felix Muñoz, Director de InnoTec – Grupo Entelgy

Un claro ejemplo de ello son los Departamentos de TI que en los últimos 20 años se han convertido en la mayor fuente de inversión económica de las empresas (grandes y pequeñas). 20 años que han dado mucho de sí, ya que por aquel entonces el problema era cómo cuantificar los beneficios obtenidos de la inversión realizada en estos departamentos; conocer el retorno de la inversión.

Y como no podía ser de otra manera, durante este proceso el panorama empresarial se transformó completamente de la mano de las nuevas tecnologías. Gracias a ellas se han desarrollado softwares, como LightHouse Suite, desarrollada por InnoTec, el área de especialización en seguridad del Grupo Entelgy, que son capaces de alinear a la perfección tecnología y negocio, basándose en un modelo de gestión BSM (Business Service Management).

Este tipo de software es imprescindible en el día a día de las empresas, pues permite a los responsables del negocio obtener una visión clara y comprensible de las TI. De esta forma, pueden utilizar de forma más eficiente dichas tecnologías a la hora de implantar o mejorar nuevos procesos, así como innovar en áreas de negocio o racionalizar la inversión en TI.

Empresas y sociedades tan alejadas del sector tecnológico como pueden ser los bancos, las cajas de ahorros, empresas públicas de salud, compañías de seguros… han visto cómo, con la implantación de este tipo de software, han aumentado su competitividad con un lenguaje comprensible para cualquiera, aún sin tener conocimientos tecnológicos.

Así, queda patente que la calidad y la disponibilidad de los servicios de una empresa mejoran incorporando nuevas herramientas tecnologías que cubren la necesidad de alinear las tecnologías TI con los servicios de negocio a los que dan soporte.

Y, por ende, la información en tiempo real que generan estas herramientas permite agilizar la gestión de los recursos ya que, identifica de manera inmediata las variaciones en los indicadores clave del negocio que permiten una mayor eficiencia, reducción de costes y anticipación de los problemas.

Además de satisfacer todas las demandas del negocio y de estar a la altura de los retos y las presiones de la organización, las operaciones de TI tienen que generar un retorno de la inversión cuantificable y esto se consigue con herramientas como LightHouse Suite. En una época marcada por la rápida evolución tecnológica no se puede descuidar este tipo de operaciones, ya que de ser así la empresa podría fracasar.



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