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2008101108. Entrevista Albert Trepat, Computer Associates

Albert Trepat, director de marketing de CA
¿Considera que la banca es el principal impulsor de las TI en España? ¿Por qué?
La banca es uno de los sectores pioneros en la incorporación de las nuevas tecnologías debido a su necesidad por ofrecer un mejor servicio al cliente y por ser más competitivos. La llegada de la banca online, la automatización de los procesos bancarios diarios, el cumplimiento de las estrictas normativas que afectan al sector o la necesidad de ofrecer seguridad convierten a la banca en uno de los segmentos más dinámicos en la implantación de las TI.
¿Qué herramientas, equipamiento y servicios son los que más están solicitando las entidades bancarias?
Los principales retos a los que se enfrentan las entidades bancarias son los de mejorar sus ratios de eficiencia, incrementar las ganancias de sus accionistas, mejorar la calidad del servicio a sus clientes, controlar los riesgos Operacional y Crediticio y, finalmente la continuidad del negocio. Así que piden soluciones para afrontar estos retos.
A la hora de apostar por nuevas soluciones de TI, ¿por qué motivo cree que lo hace la banca, por ahorro de costes, por incrementar la productividad, …?
La banca lleva años trabajando con soluciones de TI por lo que conoce las ventajas de implementar este tipo de aplicaciones. La mejora de la productividad, la automatización de los procesos, el ahorro de costes operacionales, la necesidad de responder ante los nuevos requerimientos de sus clientes (banca online), etc. son alguna de las múltiples razones que llevan al sector bancario a apostar por las TI.
¿Cuál es la estrategia de su compañía para el sector bancario?
CA dispone de una completa oferta de soluciones de gestión que potencian a las organizaciones del sector bancario y de seguros para mejorar la calidad del servicio a sus clientes, incrementar la continuidad del negocio y soportar la normativa en cuanto al marco regulador, ya sea la SOX o Basel II. De hecho, casi el 50% de nuestra facturación proviene de ambos mercados. Bancos, cajas y otras entidades relacionadas son clientes tradicionales de CA, por ejemplo, el Banco de España, el Banco Popular, La Caixa, Caja Madrid, El Monte, Bancaja, Caixa Catalunya o la CECA, por citar alguno.

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