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La seguridad afianza la relación con el cliente mala sangre

La seguridad afianza la relación con el cliente

La compañía cxLoyalty, ha publicado un estudio que muestra como una gran parte de las empresas no ofrecen ayuda o protección a aquellos que han sufrido un ciberataque. Esto supone perder una gran oportunidad para obtener un mayor número de clientes, o mejorar la relación con los actuales y la reputación de la marca.

El estudio, dice que dos tercios de los encuestados confiaría en un banco para prevenir, detectar o resolver un ciberdelito financiero, frente a un 14% que optaría por la ayuda de la policía. Además, revela que un 64% de los consumidores tiene una buena percepción de aquellas compañías que los ayudó a resolver un ciberdelito y les proporcionó una mayor seguridad.

“La amenaza que supone el delito cibernético aumenta a medida que el mundo online se vuelve cada vez más complejo y global. Sin embargo, esto puede traducirse en una oportunidad para las empresas siempre que estas sean capaces de proteger al cliente y darle la confianza y seguridad que necesita”, afirma Eduardo Esparza, VP General Manager de cxLoyalty.

La seguridad afianza al cliente 

Sin duda, el descubrimiento más importante del estudio, afirma que ayudar a un cliente en un escenario tan complicado como es el de la ciberdelincuencia, y proporcionarle una solución positiva, puede fortalecer la relación entre la empresa y el consumidor y forjar un vínculo de confianza a largo plazo.

El 64% de los consumidores tiene una buena percepción de aquellas compañías que los ayudó a resolver un ciberdelito

Y es que, las empresas que apuesten por esto e incluyan en sus servicios protección frente al cibercrimen, podrán verse recompensadas con la confianza de los consumidores. De los encuestados, el 63% afirma tener más posibilidades de renovar o adquirir una póliza de seguro si esta incluye protección cibernética; el 62% de decantarse por una compañía telefónica en base a ello y el 70% de elegir un servicio bancario u otro.

“Nuestra investigación revela que cualquier empresa que consiga hacerlo será recompensada con una mejor percepción de su marca y una mayor lealtad del cliente. Al proporcionar servicios de protección en Internet y ofrecer a los clientes el conocimiento necesario sobre cómo protegerse online, las empresas están dando a sus clientes una experiencia digital más segura, algo positivo para todos», ha concluido Esparza.

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