Las grandes empresas de TI están considerando una nueva política de pago para sus trabajadores remotos trabajo en remoto

Para algunos trabajadores irse de Silicon Valley a Los Ángeles o San Diego significa renunciar al 8% de su salario anual. Por ejemplo, si los empleados de VMware aceptan la oferta de la empresa de convertirse en trabajadores remotos permanentes, obtendrán un recorte salarial si se mudan de Silicon Valley, una de las zonas más caras del país, a una ciudad más barata. Rich Lang, vicepresidente senior de recursos humanos de VMware, dijo que aunque algunos empleados reducirán sus salarios, otros que opten por mudarse a una ciudad más grande o más cara, pueden obtener un aumento.

La pandemia de coronavirus ha cambiado las vidas en Estados Unidos, y en el mundo en general, obligando a millones de personas a convertirse en trabajadores remotos según apunta Livemint. En comparación con los costosos centros urbanos metropolitanos a lo largo de la costa, algunos estadounidenses están ahora más cerca de sus familiares y seres queridos, y en zonas más asequibles. En una recesión con alto desempleo, muchos trabajadores de tecnología tienen más flexibilidad que nunca para decidir dónde y cómo trabajar después de la pandemia. Sin embargo, cuando los trabajadores se van de Silicon Valley, los esfuerzos de algunas empresas por recuperar parte de la compensación a sus empleados, muestran que la salida tiene un costo. Según el director ejecutivo Bill McDermott , fabricante de software en la nube ServiceNow  están considerando cambiar el salario de los trabajadores del Área de la Bahía a partir de 2021.

El coronavirus ha obligado a millones de personas a convertirse en trabajadores remotos

McDermott cree que la dirección debe participar en estas decisiones en un entorno de este tipo, porque puede encontrar situaciones en las que los empleados pueden trabajar en cualquier lugar y convertirse en tomadores de decisiones desde allí. Si ese fuera el caso, sería difícil organizar y mantener una fórmula laboral efectiva. 

Dado que los parques corporativos en la región del Golfo están cerrados debido a las regulaciones locales sobre el coronavirus, las empresas de alta tecnología que han tratado bien a sus trabajadores de oficina para aumentar las tasas de retención utilizan el trabajo remoto como otra ventaja, pero los empleados tendrán que decidir si vale la pena. Por motivos fiscales y salariales, estas empresas necesitan saber dónde viven sus empleados, pero depende de ellas decidir si cambian los salarios o no. Lang de VMware dijo que la compañía ha tratado de ser transparente con los empleados y comprender cómo esto afectará su compensación para que puedan tomar decisiones informadas.

Lang dijo que esta es la expectativa de VMware, por lo que piden a los empleados que sean francos y honestos, pero el gobierno también requiere que paguen impuestos según el lugar desde el que trabajan. Si los trabajadores se mudan temporalmente o se quedan con sus familias o por otras razones a corto plazo, sus salarios no se verán afectados. Aparte de las políticas de pago, Twitter ha proporcionado a todos los empleados una asignación única para trabajar desde casa de 1000 dólares, independientemente de su ubicación y días adicionales de descanso. VMware también les ha dado a todos los empleados dos semanas libres a su discreción para que puedan descansar y reponerse.

Por su parte Facebook dijo a los empleados en mayo que incluso si se elimina la Covid-19, la empresa pronto pasará a trabajos remotos permanentes. Sin embargo, los empleados que abandonen zonas caras como San Francisco o Nueva York tendrán que aceptar recortes salariales, dependiendo de dónde vivan a partir del 1 de enero de 2021. El CEO Mark Zuckerberg dijo que espera aumentar al 50% en los próximos cinco a diez años, la fuerza de trabajadores remotos de Facebook.

>