Toshiba ha lanzado al mercado un nuevo mini ordenador portátil con el que la compañía redefine el mercado de consumo y establece un nuevo estándar tecnológico. Los nuevos modelos, denominados Satellite NB10 y Satellite Pro NB10, se caracterizan por ofrecer todas las funciones de un portátil estándar, incluso su potencia de procesamiento, pero con el formato y precio de los mini-portátiles.

Tal y como destaca la propia compañía “con este lanzamiento, Toshiba vuelve a liderar la oferta en el mercado de consumo, ya que las prestaciones de los nuevos Satellite NB10 son inigualables en este tipo de productos de pequeño formato y bajo coste. Los nuevos modelos, de tan sólo 2 cm de grosor y 1,3 kg. de peso, estarán disponibles en color plata o negro e incorporan una pantalla de 11,6” de alta definición o táctil y un teclado completo. Integran los últimos procesadores Intel Celeron o Intel Pentium, hasta 4 GB de memoria, discos de 500 GB y Windows 8”.

Por otro lado, incluyen una variada colección de puertos de tamaño completo (lo que evita comprar cables adicionales y adaptadores): VGA, HDMI, dos USB (uno USB 3.0) y ranura SD. También tienen conectividad inalámbrica Wi-Fi y por cable, a través de un puerto LAN.

Ambos modelos disponen de Windows 8 y tendrán versiones con pantalla táctil, para aprovechar al máximo este sistema operativo. Tienen altavoces estéreo con tecnología para la mejora del audio DTS Sound y WebCam de Alta Definición con micrófono estéreo integrado. Estos portátiles se han diseñado para ofrecer un mantenimiento sencillo con un fácil acceso al disco duro, la RAM y el módulo WiFi. El diseño de la BIOS EFI permite configurar prestaciones de seguridad, como el arranque seguro y también incluye bloqueo Kensington para evitar el robo. Precio: 369 €. La versión con pantalla táctil 429 €. Ambos precios son con IVA.