En el momento actual de crisis económica, la rentabilidad para las empresas es algo fundamental. El mercado ha caído y con él las ventas. Todo se ha parado y la actividad no da para cubrir gastos. Pero pese a que el mayor problema que tiene la pyme es el mercado, la única palanca que tiene para afrontarlo de forma autónoma es la reducción de costes. Además, de cara al futuro, uno de los mayores retos que las pymes tienen por delante es la competitividad y como consecuencia de tener que incrementarla, se necesita mejorar la productividad. Ser capaces de producir más con menos recursos. Las empresas necesitan servicios y herramientas que mejoren su eficacia y les ayuden a ahorrar.
En el ámbito de las aplicaciones de gestión, el Cloud Accounting (contabilidad o, más genéricamente, gestión en la nube) está haciendo posible el trabajo «fuera de la oficina» y la gestión en cualquier momento y lugar gracias a sencillas y económicas aplicaciones accesibles desde Internet. Sin instalaciones, sin copias de seguridad y sin conocimientos técnicos. Tan sólo con un dispositivo con conexión a Internet las pequeñas empresas ya pueden generar facturas o vigilar sus cobros y pagos gracias al concepto «entrar y usar”. En definitiva, ser más productivos llevando una gestión adecuada mientras ahorran mucho dinero
Anfix es uno de los jugadores del sector siendo actualmente la que cuenta con mayor número de reconocimientos en el mercado. La consultora americana IDC la ha seleccionado como aplicación líder en la nube en su estudio “Expectativas de las soluciones cloud para contabilidad y facturación en España”. Universidades como la Antonio de Nebrija la han seleccionado para impartir clases a sus alumnos y organizaciones como ATA o el Consejo de Economistas han firmado acuerdos para poner a disposición de sus asociados las soluciones de esta empresa.
Además de las evidentes ventajas técnicas y, por tanto, sencillez en el uso pues no requiere conocimientos técnicos, también tiene ventajas en el precio. No es necesario comprar licencias, pagar mantenimientos, actualizaciones y soporte técnico entre otros. En el caso de anfix, simplemente es necesario abonar una cantidad fija mensual que, como máximo son 29,90 euros/mes. Precio en el que también están incluidas todas las actualizaciones y el servicio técnico (cuenta con un número 900 de marcación totalmente gratuita). Una característica adicional de anfix frente a sus competidores es que su modelo de negocio se basa en la existencia de versiones gratuitas para empresas de nueva constitución o empresas que no superen los 50.000 euros de facturación anual.
Desde el punto de vista de la crisis, las soluciones de gestión en la nube representan una ayuda para las empresas porque gracias a su oferta de productos y servicios ahorrarán muchos costes y simplificarán todos sus procesos. Si los recursos económicos son escasos no hay porqué renunciar a una gestión profesional de la empresa. Tener controlado el negocio es fundamental y empresas como ésta están apoyando tanto a los que comienzan como a los que pasan por dificultades a gestionar de una nueva forma las cuentas de sus negocios.