procesadores Intel Xeon E7 v2
procesadores Intel Xeon E7 v2

Intel ha anunciado la familia de procesadores Intel Xeon E7 v2. Esta nueva familia de procesadores Intel Xeon E7 v2 ofrece nuevas funciones orientadas al procesamiento y análisis de conjuntos grandes y heterogéneos de datos, permitiendo al usuario acceder a información que hasta entonces le resultaba inaccesible.

Intel Xeon E7 v2 brinda a los departamentos de TI la capacidad de ofrecer análisis en tiempo real de grandes conjuntos de datos, permitiendo a las empresas identificar tendencias y aprovecharlas creando nuevos servicios y cosechando una mayor eficiencia para la empresa. Los datos masivos (Big Data) y el Internet de las Cosas (Internet of Things o IoT) representan enormes oportunidades de crecimiento para muchas empresas mediante la creación de servicios que aportan ingresos a partir de la información que son capaces de derivar. Se espera que el mercado de las tecnologías y servicios de datos masivos experimente un crecimiento anual del 27% hasta el año 2017, alcanzando un volumen total de 32.400 millones de dólares.

La familia de procesadores Intel Xeon E7 v2 permite disponer de hasta el triple de capacidad de memoria respecto a la generación anterior de procesadores, posibilitando un análisis de datos mucho más ágil y exhaustivo. El análisis de datos en memoria permite ubicar y analizar todo un conjunto de datos, como toda la base de datos de clientes de una organización, directamente en la memoria del sistema, en lugar de desde unidades de disco convencionales.

Diseñados para servidores de hasta 32 zócalos8 en configuraciones de hasta 15 núcleos de procesamiento y 1,5 terabytes (TB) de memoria RAM por zócalo, la nueva familia de procesadores ofrece un rendimiento medio dos veces superior a los procesadores de la anterior generación3. Estas mejoras ayudan a las empresas que ejecutan aplicaciones empresariales críticas, incluyendo sistemas de asistencia (BSS), de atención al cliente (CRM) y de planificación de recursos (ERP), permitiéndoles ejecutarlas más eficientemente, a un menor coste y con tiempos de respuesta más reducidos2.