servicios cloud autónomos de oracle
servicios cloud autónomos de oracle

Oracle ha anunciado Enhanced Data Rate (EDR) InfiniBand Fabric. Las nuevas redes definidas por software, de 100 GB/s convergentes permiten a los clientes de empresa acelerar, de modo seguro, el rendimiento de las aplicaciones de cara a responder rápidamente a las cambiantes demandas del mercado. Estas capacidades también proporcionan la base para las futuras generaciones de sistemas de ingeniería altamente convergentes.

“Los clientes empresariales que despliegan aplicaciones críticas de negocio en la nube requieren infraestructura de red definidas por software de alto rendimiento que puedan responder a las cambiantes demandas del negocio en tiempo real”, dijo Brad Casemore, director of research for datacenter networking en IDC.

EDR InfiniBand Fabric de Oracle permite a las organizaciones desplegar con éxito aplicaciones críticas de negocio en la nube mediante la mejora del rendimiento, eficiencia y seguridad de la red. Basada en estándares abiertos, la nueva solución ayudará a los clientes a acelerar el rendimiento de las aplicaciones claves de Oracle sobre cargas de trabajo empresariales desarrolladas por el usuario o terceras partes, incluyendo procesamiento de transacciones, y permite mejorar notablemente los tiempos de respuesta en las aplicaciones orientadas a la red.

“En entornos de nube, los nuevos entrantes, aplicaciones y cambios en las demandas de trabajo son la norma. Los rígidos enfoques tradicionales de infraestructura de red que se basan en gran medida en procesos manuales pueden llevar mucho tiempo, ser costosos y propenso a errores”, dijo Raju Penumatcha, senior vice president, Netra Systems y Networking, Oracle. “EDR InfiniBand Fabric de Oracle proporciona una solución escalable y sin bloqueo, seguro, abierto y unificado que virtualiza toda la infraestructura de red para el aprovisionamiento y orquestación bajo demanda sin comprometer el rendimiento”.

Con EDR InfiniBand Fabric de Oracle, las organizaciones pueden beneficiarse de :
• Rendimiento sin precedentes: Con 100 Gb/s, Oracle EDR InfiniBand Fabric proporciona 10 veces más de rendimiento Ethernet y multiplica por tres el rendimiento de la previa generación InfiniBand, que permite la consolidación de la red en 4:1 con la capacidad de integrarse de modo transparente con la red y el almacenamiento del datacenter existente.
• Eficiencia mejorada: EDR InfiniBand Fabric de Oracle provee una única estructura para todas las comunicaciones de almacenamiento y servidores, soportando InfiniBand nativa, Ethernet virtualizada y canal de fibra.
• Aceleración de aplicaciones: EDR InfiniBand Fabric de Oracle utiliza núcleos sobre chip que pueden procesar elevados flujos concurrentes y descargar mensajería de baja latencia para aceleración de aplicaciones.
• Seguridad mejorada: EDR InfiniBand Fabric de Oracle securiza el nivel de gestión de la estructura para asegurar a los usuarios que comparten la misma infraestructura física están asilados del tráfico de la red y de las acciones administrativas de otro usuario con autentificación en el punto final. Estos también pueden usar funciones virtuales como firewall, balanceador de carga, enrutación IP, VPN y traducción de direcciones de red para proteger los dominios de los usuarios.
• Estándares abiertos: El compromiso de Oracle con los estándares, interfaces y tecnologías se ve reforzada por el anuncio de hoy. Oracle fue miembro fundador de la InfiniBand Trade Association y ha invertido en tecnología InfiniBand desde1999. Oracle es miembro del comité IBTA y del consejo de administración de la Open Fabrics Alliance.