toshiba información crítica
toshiba información crítica

Toshiba amplía su gama de portátiles profesionales con dos nuevas series en formato de 14 y 15”, los denominados Tecra A40 y el Tecra A50. Estos se caracterizan por ofrecer configuraciones informáticas avanzadas, prestaciones de seguridad de última generación en formatos de apenas 2 kg y la autonomía necesaria para completar una jornada laboral. Asimismo, destacan por simplificar y reducir los costes de control, gestión y mantenimiento de los departamentos de TI.

Los nuevos Tecra resultan ideales para equipar al personal de grandes y medianas empresas para funciones donde la movilidad es imprescindible, como es el caso de los servicios generales, así como para sustituir el parque de ordenadores de sobremesa en entornos corporativos.

Actualmente, el mercado de la informática profesional se reparte entre portátiles y PC en un 60 y 40%, respectivamente. En 2015, las ventas de portátiles profesionales crecieron en España un 22%, mientras que las de PC cayeron un 16%. Toshiba prevé que este año la tendencia se intensifique, debido a la aparición de soluciones como los Tecra A40 y A50.

Para Angel Medina, responsable de producto profesional, “teletrabajo, flexibilidad y conciliación laboral y las nuevas formas de organización empresarial han hecho imprescindible equipar a toda la plantilla con portátiles. En este entorno, los departamentos de TI buscan equipos de potencia informática similar a los PC y soluciones que permitan reducir costes de gestión, mantenimiento y actualización, junto a otras ventajas, como un menor consumo energético. Los Tecra A40 y A50 cumplen a la perfección estos requisitos”.

Informática de última generación

Los Tecra ofrecen el rendimiento y la potencia informática necesarias para el trabajo multitarea, al integrar los procesadores Intel Core vPro de 6ª generación i5 e i7, que, además, presentan un menor consumo de energía, como certifica el estándar ENERGY Star 6.1 de Categoría A. Ofrecen memorias de 8 o 16 GB de RAM, discos duros SSD de 256 GB o HDD de 500 GB y gráficasdedicadas NVIDIA de 2 GB. Asimismo, incluyen Windows 7, actualizable gratuitamente a Windows10 Pro y permiten total conectividad: 2 USB 3.0 y 2 USB 2.0, HDMI, RGB, ranura para tarjeta SD, entrada Ethernet y WiFi AC y Wireless Display, para visualizar los contenidos en pantallas de mayor formato de forma inalámbrica.

Ergonomía y seguridad

Otras prestaciones destacadas que permiten ofrecer alta productividad y ergonomía son su reducido peso, menos de 1,8 kg en el caso del Tecra A40 y 2,1 kg en eldel A50-, una autonomíade hasta 8 horas a máximo rendimiento, pantalla Full HD panorámica mate y antirreflectante, para trabajar al aire libre o con alta luminosidad, y teclado completo con módulo numérico y retroiluminado.

Además, los nuevos Tecra destacan por su resistencia, robustez y prestaciones de seguridad. Concretamente, soportan hasta 60 G, en caso de golpes, y 1G de vibración, para resistir caídas de más de un metro de altura. También disponen de chip TPM, lector de huellas digitales y lector Smart Card.

Fácil gestión y bajo coste de propiedad

Finalmente, para sustituir a los PC corporativos, los nuevos Tecra ofrecen plataformas estables, con BIOS desarrolladas por Toshiba, que permiten cualquier actualización sin necesidad de modificar la arquitectura original. Al igual que todos los nuevos portátiles profesionales de Toshiba, comparten la misma imagen de sistema operativo, son compatibles con el mismo modelo de docking y pueden usar la batería y adaptador de corriente de cualquier otro modelo de la compañía. Otra ventaja frente a los PC es la tecnología ATM de Intel, quepermite a los departamentos de TI o a proveedores de servicios diagnosticar, reparar y protegerlos dispositivos en red de forma remota, reduciendo costes de mantenimiento.