HP ha anunciado “Odyssey”, un proyecto que redefine el futuro de la computación de misión crítica unificando en una sola plataforma UNIX  y las arquitecturas de servidores x86. Tal y como explicó en rueda de prensa Chano Rebollo, Director de Sistemas Críticos de HP para España y Portugal de HP, hoy día las infraestructuras tecnológicas de sectores tan diversos como la banca o la atención sanitaria dependen de las soluciones de misión crítica para mantener sus sistemas en marcha 24 horas al día los 7 días de la semana. Siempre según la información facilitada por la propia compañía, HP tiene una larga trayectoria dando respuesta a cuatro factores clave en los entornos de misión crítica. Las soluciones de HP tratan de :


–          Simplificar e integrar los entornos TI de las organizaciones para que sean más fáciles de administrar y gestionar.


–          Asegurar que el sistema está siempre activo y es capaz de recuperarse rápidamente de cualquier posible problema.


–          Sacar el mayor partido de los sistemas de las organizaciones, optimizándolos y ofreciendo capacidades de partición para aprovechar al máximo los recursos.


–           Garantizar la inversión Cuando una organización instala Blades Superdome o Integrity, lo hace para hacer frente a sus necesidades de misión crítica durante una década o más.


“Utilizando tecnología avanzada sobre una arquitectura modular común HP BladeSystem, HP está desarrollando plataformas que permiten a las organizaciones elegir el entorno que mejor se adapta a sus necesidades, sin ningún tipo de compromiso, ayudando de este modo a proteger sus inversiones a largo plazo. Esta plataforma proporciona un entorno sobre el que construir el futuro y hacer frente a las necesidades de misión crítica según sus cambios y su evolución”.


El nuevo roadmap de desarrollo de HP incluye novedades en los servidores HP Integrity, en los sistemas HP Nonstop y en los sistemas operativos HP-UX y OpenVMS. También incluye blades con procesadores Intel Xeon para HP Superdome 2 (“DragonHawk”) y blade escalabes c-Class (“HydraLynx”). Por otro lado, reforzará los entornos Windows y Linux con novedades de HP-UX durante los próximos dos años.


Gracias a la disponibilidad de “DragonHawk”, los clientes podrán poner en marcha cargas de trabajo de misión crítica en HP-UX con blades Intel Itanium. De forma simultánea, también podrán poner en funcionamiento cargas de trabajo en Microsoft Windows o Red Hat Enterprise Linux con blades basados en Intel Xeon en la misma caja Superdome 2.

>