Fujitsu  ha anunciado su nueva line-up de servidores de gama alta FUJITSU Primequest 2000, desarrollados con procesadores con arquitectura x86, con los que ofrece un rendimiento sin procedentes y gran expansión de memoria. La introducción de esta funcionalidad de misión crítica, garantiza la continuidad del negocio, con niveles de disponibilidad equivalentes a los de los sistemas UNIX, pero con las ventajas de una arquitectura basada en x86. Incorpora la potencia de la nueva tecnología Intel Xeon E7 V2 que  ofrece un rendimiento dos veces superior y un ancho de banda de E/S cuatro veces superior frente a los procesadores de la anterior generación3, así como una fiabilidad, disponibilidad y facilidad de mantenimiento (RAS) líder en el sector.

La nueva serie Primequest 2000 es la primera tecnología de servidor basada en x86, capaz de igualar los sistemas UNIX, para sus capacidades RAS de Big Data, a la vez que proporciona al mercado un  precio  razonable de adquisición. La nueva serie establece nuevos niveles de rendimiento que no existe en ninguna otra solución basada en x86. Su sólida base de infraestructura del centro de datos es perfecta para aquellas organizaciones que centran la transformación de sus TIC en sus soluciones de negocio inteligente, mediante la adopción de aplicaciones que utilizan tecnología in-memory, tales como la plataforma SAP HANA.

Con la introducción de la serie Primequest 2000 se consigue por primera vez igualar el rendimiento y la capacidad de recuperación de un sistema UNIX, mientras que se gana en la relación precio-rendimiento. Como resultado, Fujitsu presenta a las empresas un camino alternativo para los despliegues de computación de misión crítica, donde el tiempo de inactividad no planificado no es una opción. Complementando este lanzamiento, Fujitsu también ofrece a los clientes servicios profesionales llave en mano, para hacer la migración de los sistemas de forma sencilla y sin problemas, con Fujitsu Global Delivery Center se tiene  una red capaz de gestionar y controlar instalaciones en remoto, alrededor del mundo.