Renovación en el ERP de Microsoft

Microsoft ha anunciado avances en las arquitectura de su próxima versión de Microsoft Dynamics AX, cuya denominación en clave es Microsoft Dynamics AX “6”, que permitirá a los fabricantes de software independientes (ISVs) ofrecer soluciones al mercado más rápidamente, y al mismo tiempo reducir las inversiones en el ciclo de vida del producto y expandir sus oportunidades de mercado. “Sobre la base de las fortalezas demostradas de Microsoft Dynamics AX 2009, Microsoft Dynamics AX “6” ofrece una funcionalidad rica, una arquitectura avanzada y toda la potencia de la tecnología Microsoft para el desarrollador de aplicaciones de negocio”, señala Yolanda Sánchez, jefa de producto de Microsoft Dynamics ERP en España.

Las innovaciones más significativas de Microsoft Dynamics AX “6”:

  • Un modelo único de arquitectura en capas que acelera el desarrollo del software, requiriendo menos código que construir desde cero y facilitando el mantenimiento y la actualización. Esto permite a los desarrolladores construir funcionalidades de alto valor mejor y más rápido.
  • Interoperabilidad pre-construida, con la Microsoft Application Platform, incluyendo Microsoft SQL Server 2008 R2 y Visual Studio 2010, y otras tecnologías de Microsoft como Microsoft Office 2010 y Microsoft SharePoint 2010. Esto permite a los desarrolladores dedicar menos tiempo a la integración técnica y a la compatibilidad, y aumenta la variedad de recursos de desarrollo disponibles para los ISVs.
  • Una solución ERP unificada con funcionalidad pre-construidas para cinco industrias y 38 países, proporcionando una sólida base que permite a los ISVs expandir rápidamente sus nuevas soluciones a los diferentes mercados verticales y geografías.


Quest Software ofrece un despliegue rápido de nubes privadas

Quest Software ha presentado Quest Cloud Automation Platform 7.5, la última generación de su tecnología de nivel corporativo para la automatización y gestión de entornos cloud computing. Con su tecnología, la plataforma permite a las organizaciones gestionar y distribuir de manera eficiente servicios de TI complejos en todo el ámbito corporativo y, al mismo tiempo, maximizar sus inversiones en infraestructuras físicas y virtuales. En conjunto con el resto del catálogo de soluciones de gestión para entornos virtuales de Quest, Cloud Automation Platform 7.5 para cloud computing de Quest ofrece una solución completa, de nivel corporativo, para el despliegue y automatización de nubes privadas operadas en modo Infraestructura como Servicio (IaaS). Cloud Automation Platform de Quest parte de la presencia de infraestructuras virtuales, tanto de VMware como de Microsoft y acepta sin problemas las posibles combinaciones de ambas en un ámbito de nube privada. Además, Cloud Automation Platform se integra con las soluciones de aprovisionamiento y automatización de entornos físicos de los principales proveedores de tecnología, como HP y Symantec. Finalmente, la plataforma dispone de un portal de autoservicio con el respaldo de un sistema de entrega y recuperación automática de servicios, así como servicios en tiempo real y orientados al usuario que escalan fácilmente. La plataforma ofrece:

–          Visibilidad instantánea de la nube con el Panel de Gestión Cloud.

–          Migración de máquinas virtuales en modo autoservicio y basada en políticas.

–          Informes exhaustivos de utilización del sistema con soporte para cargo por uso.

–          Modos de despliegue para grandes organizaciones.


Lexmark revoluciona el diseño de las impresoras

Se acabaron las cajas cuadradas y los diseños aburridos en las impresoras. Lexmark ha dado un salto revolucionario en lo que a diseño de impresoras se refiere con la nueva Genesis. El pasado año, Lexmark presentó una línea de impresoras de inyección de tinta Todo en Uno que ofrecían una tecnología robusta y potente, diseñada para los entornos de trabajo actuales, sin cables y conectados a la Web. Lexmark Genesis extiende esta oferta dirigida a profesionales, pequeñas empresas y trabajadores autónomos que busquen un dispositivo que les ofrezca una tecnología innovadora, una elevada productividad, y un diseño atrevido y elegante. Mediante la inclusión de su tecnología de cámara Flash Scan, que cuenta con un sensor de imágenes de 10 megapíxeles, Lexmark Genesis ofrece previsualización instantánea en su pantalla táctil color de 4,3 pulgadas. La tecnología Flash Scan también ofrece una impresionante velocidad de escaneado que permite a la multifunción transferir una página impresa a formato digital en sólo tres segundos 1.

Además de la tecnología Flash Scan, Lexmark Genesis está equipada con sofisticados dispositivos y funcionalidades, como su pantalla táctil a color de 4,3 pulgadas que también está disponible en otras impresoras Todo en Uno de Lexmark, como Platinum, Pinnacle e Interact. Esta pantalla táctil es la puerta de acceso a la tecnología de conexión a la Web2 , lo que permite a los profesionales acceder a las SmartSolutions de Lexmark, https://smartsolutions.lexmark.com que incluyen aplicaciones soluciones basadas  en la nube como Evernote, Tripit, Facebook y Twitter.

Lexmark Genesis también incorpora la tecnología de impresión Vizix, exclusiva de Lexmark, que utiliza cartuchos de tinta independientes para conseguir una mayor velocidad y obtener resultados de impresión de alta calidad, así como un coste económico de sustitución para los usuarios.


OpenText amplía la Suite ECM con una nueva solución de comunicaciones

OpenText ha anunciado la disponibilidad de OpenText StreamServe Persuasion 5, que ayuda a las empresas a mejorar la comunicación con el cliente de forma que ésta sea más efectiva, consistente y atractiva. Persuasion es el primer lanzamiento de producto de StreamServe desde que fue adquirida por OpenText el pasado mes de octubre de 2010 y supone una incorporación importante a la Suite ECM de OpenText. Ya se trate de comunicarse con los clientes y proveedores o bien de agilizar los pagos e ingresos, los documentos mantienen el flujo de transacciones del negocio y la salud de la organización. Persuasion también ayuda a aumentar la eficiencia de la comunicación basada en documentos y mejora el compromiso del cliente al permitir a las empresas incluir mensajes de marketing impactantes que se adapten mejor a las audiencias individuales. Unido a los sistemas empresariales y sin apenas realizar cambios en ellos, Persuasion añade más capacidades para definir, producir e interactuar con cantidades masivas de documentos personalizados. Ofrece herramientas sencillas para los usuarios de negocio como diseñadores, personal de marketing o agentes de soporte al cliente y responsables de procesos para crear de manera eficiente documentos que les sean relevantes. En cuanto a la Gestión de Comunicaciones con el Cliente, Persuasion permite a los directivos crear rápida y directamente contenido como mensajes de marketing, campañas y ofertas de venta cruzada y upsell. También les otorga el control sobre cómo y cuando se incluye el contenido de forma automática en la correspondencia y otras formas de contacto con el cliente, como por ejemplo durante las conversaciones de soporte con el cliente. Persuasion tiene la capacidad de consolidar datos de los sistemas empresariales, sin apenas realizar cambios en ellos, para lograr unas comunicaciones empresariales tanto externas como internas más inteligentes y rentables.


Renovación en la gama de impresoras Samsung

Samsung ha anunciado el lanzamiento en España de sus nuevas impresoras ML-3310 y ML-3710. Diseñadas como soluciones sencillas para la pequeña y mediana empresa, la nueva gama ofrece un medio de impresión de escritorio sin complicaciones y una compatibilidad multimedia de alta fidelidad. Las impresoras ML-3310 y ML-3710 han sido concebidas para ofrecer una gran sencillez de uso y un diagnóstico de incidencias fácil y cómodo, con lo que cualquier contratiempo puede solucionarse sin estrés ni pérdidas innecesarias de tiempo. Y es que uno de los factores clave que los profesionales sopesan a la hora de elegir una solución de impresión es precisamente la frecuencia con la que se producen averías. De este modo, para el desarrollo de la familia ML-3310/3710, Samsung ha trabajado con especial empeño para evitar los atascos de papel. Por otro lado, en estos nuevos equipos la capacidad de gestión del papel ha mejorado notablemente, ofreciendo así una experiencia de impresión más eficiente e intuitiva. Otra de las características que hacen de los equipos de la gama ML-3310/3710 más cómodas y agradables para el entorno es su baja sonoridad, de tan solo 52 decibelios. Esto contribuye a disfrutar de una experiencia más silenciosa y relajada en la oficina. Además, la impresora cuenta con un botón de modo Eco, que aumenta las posibilidades de ser más responsables en el tema medioambiental, al tiempo que ahorran dinero en tóner y papel.


Nextel se suma al outsourcing de impresión

Nextel Engineering ha puesto a servicio de sus clientes “outprinting”, un programa de outsourcing de impresión flexible al alcance de cualquier empresa y que permite abarcar desde la gestión de consumibles hasta la externalización total del servicio.

Esta prestación global para el proceso documental hace que una entidad pueda ahorrar hasta un 35% de los costes asociados a este servicio. Y es que, el servicio de impresión en las empresas tiene una serie de costes, directos como el importe del dispositivo, y ocultos (aproximadamente el 80% corresponde a gastos de mantenimiento, consumibles y gestión de incidencias). El primer problema es conocer cuáles son, y aplicar políticas que permitan reducirlos, como es el caso de establecer un correcto mix color/monocromo en las impresiones de la empresa y crear procesos de flujo de trabajo electrónico que reduzcan el volumen de impresión total. El programa outprinting de Nextel Engineering permite separar los diferentes servicios que puede ofrecer, adaptándose completamente a las necesidades del cliente.

>