La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

ESTE MES RECOMENDAMOS

Microsoft se lanza a la conquista de las comunicaciones empresariales

Microsoft ha dado un nuevo paso en la visión que tiene de las comunicaciones empresariales con Microsoft Lync, nueva denominación de su gama Office Communications Server, de cuyos productos acaba de dar a conocer innovadoras actualizaciones, que tienen como objetivo mejorar las posibilidades de comunicación de las empresas a la vez que reducen sus costes operativos. En este sentido, Microsoft Lync es capaz de llevar a cabo todas las tareas propias de una reunión virtual cara a cara, ya que no sólo es capaz de incorporar vídeo y audioconferencia, sino que además permite el uso compartido de una aplicación o del escritorio e incluye tanto mensajería instantánea como telefonía. A esto se une que trabaja con las aplicaciones más extendidas en la actualidad, incluyendo Microsoft Office, SharePoint y Exchange, lo que ayuda a las organizaciones a reducir los obstáculos de adopción que puedan tener sus usuarios gracias a la familiaridad de su interface.  “Lync cumple con nuestra visión de unificar la voz de la empresa, la mensajería instantánea y la web, audio y videoconferencia en una nueva y conectada experiencia en comunicaciones”, ha comentado David Negrete, director de la Unidad de Negocio de Producto y Colaboración de Microsoft Ibérica. “De hecho, con Lync los departamentos de TI tienen la posibilidad de evolucionar su infraestructura, así como de aumentar o eliminar sus sistemas PBX. Asimismo, las empresas conseguirán que su fuerza de trabajo se comunique y colabore de manera más eficiente y eficaz, pudiendo mantenerse conectados entre sí y con otras personas mediante una amplia gama de dispositivos, sin importar dónde se encuentren”.

Impresora láser monocromo a 33 ppm

Dirigida para uso en las oficinas y las PYMES, la B411 tiene una excelente relación precio/prestaciones, que es decisiva en un mercado como el actual, altamente competitivo. El portfolio de equipos monocromo de OKI se ha convertido en uno de los pilares esenciales de la compañía para poder ofrecer a sus clientes una gama de soluciones diseñadas para cubrir las necesidades actuales de las empresas. La B411 dispone de una velocidad de 33 páginas por minuto, y está basada en la última tecnología de OKI, la productividad de este equipo también mejora gracias al uso de tóners de alta capacidad y menores tiempos de calentamiento.

La fiabilidad es crítica para las pequeñas empresas, que en muchas ocasiones no disponen un segundo equipo de impresión como respaldo. “Por lo tanto, su sistema mejorado, su robustez y un servicio técnico eficaz son especialmente importantes, ya que la impresora se convierte en el elemento central del flujo de documentos dentro de las organizaciones”, confirma Lee Webster, Jefe de Producto Senior de OKI Printing Solutions. “En este sentido, la alta fiabilidad de la tecnología LED digital de OKI, que dispone de un número mínimo de partes móviles, asegura el mejor funcionamiento, permitiendo a las empresas concentrarse en su verdadero negocio. Por otro lado, el panel LCD ofrece información en tiempo real sobre el estado de la impresora. A lo que hay que sumar la garantía de tres años disponible en todas las impresoras de OKI”. “Con este nuevo producto OKI quiere ayudar directamente a cumplir con las necesidades y los presupuestos de las pequeñas y medianas empresas, ofreciendo un rendimiento en monocromo sin rival, y a un precio inmejorable”, comentó Webster. “Por lo tanto, la B411 nos permitirá fortalecer nuestra presencia actual en el mercado de impresión monocromo A4 de sobremesa”.

Oracle MySQL 5.5

Oracle refuerza su compromiso de poner en el mercado la mayor innovación para los usuarios de MySQL anunciando la total disponibilidad de MySQL 5.5. La nueva versión de la base de datos aporta importantes mejoras, especialmente en las áreas de rendimiento y escalabilidad de las aplicaciones web a través de múltiples entornos operativos, entre ellos Windows, Linux, Oracle Solaris y Mac OS X. Además, MySQL 5.5 Community Edition, bajo licencia GPL, está disponible para su descarga totalmente gratuita desde http://www.mysql.com/downloads/. Como explica Edward Screven, Arquitecto Jefe de Oracle, “la última versión de MySQL es un ejemplo más del enorme compromiso de Oracle con la comunidad MySQL  y de las inversiones que realizamos para dotar a la base de datos de la mayor innovación en el menor tiempo. Con MySQL 5.5, los usuarios finales y los ISV tienen una alternativa de alto rendimiento, fiabilidad, escalabilidad y efectividad en costes a Microsoft SQL Server para construir y desplegar sus webs críticas de negocio y aplicaciones embebidas”. Con la versión 5.5 de MySQL los usuarios se benefician de:

– Rendimiento y escalabilidad mejorados: la base de datos MySQL y el motor de almacenamiento InnoDB han sido mejorados para proporcionar escalabilidad y óptimo rendimiento trabajando con los últimos sistemas operativos y el más novedoso hardware multi-CPU y multi-core. Además InnoDB se convierte en el motor de almacenamiento de serie para MySQL, lo que garantiza las transacciones ACID, la integridad referencial y la recuperación ante problemas.

– Mayor disponibilidad: gracias a sus nuevos sistemas de réplica semi-síncrona y Replication Heart Beat se han mejorado notablemente la velocidad de recuperación y la fiabilidad de la base de datos.

– Una usabilidad más sencilla gracias a mejoras en los índices y las particiones de tablas, soporte  SIGNAL/RESIGNAL y capacidades de diagnóstico avanzado.


Dell presenta el portátil ultradelgado

Diseñado para satisfacer las necesidades y exigencias de los empresarios con necesidades de movilidad, el Vostro V130 combina un diseño realmente único con lo mejor en durabilidad y seguridad. El Vostro V130 es uno de los portátiles de 13 pulgadas más finos [1,65 cm. (parte delantera) y 1,98 cm. (parte trasera)] y más livianos que existen. Viene en dos modalidades de colores, rojo y plata. Fabricado en resistente aluminio, con bisagras de zinc y un soporte hecho de aleación de magnesio, está perfectamente preparado para viajar  y sobrevivir a los golpes del día a día. Además, el V130 es el primer portátil ultrafino que ofrece Hyperbaric Cooling, un avanzado sistema de refrigeración de Intel, para garantizar que no se caliente y se mantenga silencioso. Para aumentar la productividad, el portátil puede ejecutar Windows 7 sin esfuerzo, al tiempo que realiza las tareas cotidianas sin perder velocidad gracias al nuevo procesador Intel Core ULV, a un teclado completo y a una pantalla WLED de alta definición de 13,3 pulgadas. Además, este nuevo portátil cuenta con prestaciones profesionales de seguridad y un servicio técnico en todo momento y lugar: el resultado es que sus propietarios pueden hacer más teniendo que llevar menos. Con el Vostro V130, los clientes pueden elegir su propio nivel de cobertura 24/7, con la opción de contratar también los servicios Dell ProSupport y Accidental Damage Service , así como de recibir ayuda estén donde estén con DellConnect que permite a un técnico ayudarlos a resolver los problemas de su equipo o repararlo en remoto. Y además, el portátil viene equipado con las versiones más actualizadas de Trend Micro Worry-Free Business Security Services, para proteger sus sistemas y sus servidores de virus y amenazas virtuales, así como con el sistema antirrobo de CompuTrace.


HP abre su primera tienda exclusiva

 Dentro de un proyecto europeo, que prevé abrir doscientas tiendas con la marca HP en Europa y veinte en España, el mes pasado se inauguró en Barcelona la primera de ellas, de la mano de Pont Reyes, “el distribuidor más importante en la capital catalana”, en palabras de Helena Herrero, Directora General de HP Sistemas Personales. Siempre con el canal de distribución como socio referente, como recalcó Herrero, esta apertura es el resultado del esfuerzo de la compañía por crear espacios exclusivos de comercialización de sus productos y soluciones para consumidores y pymes; además, “cumple con el objetivo principal de mejorar la experiencia de compra de los clientes mediante una atención personalizada y una propuesta de tienda absolutamente focalizada en mostrar las ventajas de la tecnología”.  “Este proyecto significa la culminación a 30 años de trabajo con HP como socios en el negocio, proporcionando miles de equipos y soluciones tecnológicas a los ciudadanos y pymes de Barcelona”, afirma Enric Serra, Director Gerente de Pont Reyes, y añade: “Durante estos años, ha sido curioso comprobar cómo los equipos de HP han transformado negocios, empresas y hasta la forma de vida de muchos ciudadanos que actualmente, no entienden el día a día sin un dispositivo HP a su lado. HP han supuesto para todos ellos una garantía de calidad, fiabilidad y rendimiento que les ha mantenido fieles a la marca hasta el día de hoy”.



Deja un comentario

Scroll al inicio