Gigabyte ha presentado los nuevos equipos que comercializará en el mercado español: el netbook convertible T1005M, el portátil T1125N y el tablet PC S1080. El netbook convertible T1005M tiene un tamaño reducido y un alto rendimiento. Esta nueva generación de netbook convertible cuenta con procesador de doble núcleo Atom Dual Core N570 a 1.50 GHz, memoria RAM de hasta 2GB y 250 GB de disco duro. Sus reducidas dimensiones lo convierten en un equipo ligero con una pantalla capacitiva multitáctil de 10,1” de alta resolución a 1366×768 LED y giratoria 180º.
Portátil convertible T1125N
El nuevo concepto de portátil PC que presenta Gigabyte está orientado a sustituir el ordenador de sobremesa por un equipo igual de potente que además permite una total movilidad. Este modelo incorpora procesador de bajo consumo Intel i5-470UM a 1.33-1.86 GHz (turbo) y tarjeta gráfica NVIDIA GeForce. Este equipo se caracteriza por un diseño innovador que permite diversidad de posibilidades en un único dispositivo. Ofrece una pantalla capacitiva multitáctil de 11.6” con alta resolución de 1366×768 LED.
Finalmente, el tablet PC de Gigabyte permite disponer de las características y capacidades de cualquier tablet en un formato reducido y ligero. El S1080, con 0,890 kg de peso y unas dimensiones 270 mm (ancho) x 173 mm (fondo) x 14,94 mm (alto), incorpora sistema operativo Windows 7 Home Premium y se presenta con un procesador Atom Dual Core N570 a 1.66 GHz, memoria RAM de 2GB y 320 GB de disco duro. El modelo S1080 tiene una pantalla capacitiva multitáctil 10.1”. El dispositivo también incluye un botón de ratón óptico y dos botones del ratón táctil para facilitar la navegación, acceder cómodamente a las aplicaciones y editar documentos.
A3 ya tiene su ERP
A3 Software, marca perteneciente al grupo Wolters Kluwer, ha anunciado el lanzamiento de a3ERP, una nueva solución de planificación de recursos empresariales que permitirá a las compañías interactuar con las soluciones de su asesor facilitando la comunicación entre ambos. De hecho, la solución ERP ya se integra actualmente con las principales soluciones de gestión de Asesoría de A3 Software y se espera que el producto evolucione exponencialmente permitiendo una integración total entre las soluciones del asesor y las de sus clientes, micropymes y pymes, sean del sector que sean.
Con el lanzamiento de a3ERP, premiado el pasado mes como el “mejor ERP del año” por BYTE TI, Wolters Kluwer pretende poner al alcance de sus clientes un portfolio de productos y servicios altamente especializado y adaptado a las necesidades de cada uno de los segmentos del mercado empresarial español.
a3ERP es la solución de gestión diseñada para pymes que precisan de una herramienta completa e integrada, sin límite de usuarios, potente, rápida de implantar, con amplias funcionalidades y con un precio muy adaptado a la capacidad de inversión de las pequeñas y medianas empresas españolas. Con ella se contemplan todas las áreas de la empresa: Dirección, comercial, logística, producción y financiera, perfectamente integradas y que permiten a las empresas simplificar sus procesos, optimizar recursos y facilitar la toma de decisiones.
En palabras de Josep Aragonés Ros, director general del negocio de software en Wolters Kluwer España, “apostar por un ERP diseñado exclusivamente para pymes -que suponen la mayor parte del tejido empresarial del país- no tiene nada que desmerecer frente a las grandes soluciones tecnológicas, puesto que el objetivo es cubrir las necesidades del mercado al que se dirigen, sin necesidad de realizar proyectos siderales”.
Ibermática se estrena en la nube con Ibercloud
La provisión de elementos IT en modo ‘cloud computing’ aparece como una solución revolucionaria para todas las organizaciones. La posibilidad de pagar sólo por la infraestructura que se utiliza, en vez de invertir en licencias y equipos que se usan al 60% en muchos casos, es una clara fuente de ahorro para las empresas. Ibermática lo sabe, y por eso integra en su portfolio de servicios de outsourcing un amplio abanico de soluciones ‘cloud’ que, bajo los parámetros de calidad, especialización y seguridad, permitirá ahorrar costes a sus clientes.
Tal y como informa la propia compañía, aunque formalmente la oferta cloud se ha lanzado este ejercicio, durante el pasado año Ibermática ya explotó servicios en la nube en modo marca blanca para terceros, como en el caso de los servicios de datacenter en Jazztel. Este hecho la posiciona como una de las compañías pioneras en la explotación de servicios cloud dentro del mercado nacional.
Su oferta, a la que se ha denominado Ibercloud, está compuesta por dos líneas de comercialización diferenciadas y a la vez complementarias. La primera en modo marca blanca para otras organizaciones, donde Ibermática actúa como proveedora de servicios cloud, y la segunda a través de su propio canal de ventas y, por tanto, como proveedora directa con los clientes, ofreciendo servicios de valor añadido, al integrarse la oferta cloud en el portfolio global de la compañía.
La oferta de servicios cloud y de servicios de outsourcing de Ibermática es complementaria. El resultado es, en primer lugar, una considerable reducción de costes TI en la empresa y, al mismo tiempo, una mayor concentración de tiempo y recursos en el core de su negocio y en la relación con los clientes. Y es que, además, un proveedor especializado en tecnologías de la información como Ibermática siempre será más eficiente en el uso de los recursos y posibilitará un acceso rápido a las últimas novedades del ámbito TIC, entre otras ventajas.
El portfolio de Ibercloud ofrece la posibilidad de configurar de forma ágil y dinámica servicios de Infraestructuras (IaaS) y de entornos colaborativos (SaaS). Esta oferta se lleva a cabo en una plataforma escalable y con un elevado nivel de seguridad y disponibilidad que, si el servicio así lo requiere, también posibilita la contratación de cloud privado. Y es que, por un lado, permite la transferencia de información entre la empresa y la cloud de Ibermática a través de una red privada virtual cifrada y, por otro, si el cliente requiere que su infraestructura no esté compartida, Ibercloud ofrece la posibilidad de implementarse de forma dedicada y exclusiva en modo privado.
Asimismo, toda la plataforma (servidores, almacenamiento…) e infraestructuras comunes de los datacenter de Ibermática (suministro eléctrico, comunicaciones, elementos de red…) están redundados para garantizar la máxima disponibilidad del servicio. Además, la plataforma está protegida por un servicio de firewall perimetral que asegura altos niveles de seguridad lógica, tanto para los servicios de cloud hosted, como para aplicaciones y entornos colaborativos.
Finalmente, todos los servicios prestados están garantizados bajo SLA (niveles de acuerdo de servicio) muy exigentes. Y, asimismo, Ibermática asegura que los datos están alojados en España y que el tratamiento de los mismos cumple con los requerimientos de la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos).
Línea Cloud de IBM
IBM ha anunciado la disponibilidad de nuevo software para reforzar la seguridad en los entornos informáticos en cloud. El objetivo es permitir a las empresas responder mejor a las demandas de su negocio, reduciendo los costes, la complejidad y los riesgos asociados a la instalación de tecnología. Para que las empresas puedan hacer uso de las ventajas de esta tecnología sin descuidar la seguridad, IBM ha presentado Tivoli Storage Manager para entornos virtuales, un nuevo software que integra y amplía los requisitos de los clientes para responder a las necesidades de copias de seguridad y recuperación. Este software permite proteger aplicaciones y bases de datos online, mejora la frecuencia con que se realizan las copias de seguridad para limitar la cantidad de datos que pueden correr algún riesgo y permite recuperarlos con mayor rapidez para reducir el tiempo de inactividad tras un fallo.
La seguridad ha de cuidarse no sólo en los modelos de cloud privado si no también en los públicos. IBM tiene la capacidad de construir plataformas de gestión centralizada para entornos de cloud híbridos, es decir, tanto para instalaciones internas como externas a la empresa. Asimismo, IBM ha ampliado las funciones de su solución Tivoli Provisioning Manager 7.2 para que las empresas
Gestionar la reputación online
Sarenet, ha lanzado al mercado Iconoce Sentio, un nuevo servicio que ayuda a las organizaciones a gestionar la reputación online de sus marcas de forma sencilla, cómoda y eficiente. Iconoce Sentio permite que las empresas obtengan un conocimiento detallado de la información que sobre ellas o sus marcas se genera en los medios digitales, blogs, foros o redes sociales. Esta solución viene a completar los servicios que Sarenet ofrece en los campos de desarrollo web de páginas y aplicaciones, como la usabilidad, la accesibilidad o el posicionamiento. Iconoce Sentio, el nuevo servicio de reputación corporativa online de Sarenet, permite que las empresas localicen en Internet lo que dicen sobre ellas, sus marcas o servicios. Pueden comprobar si es bueno o malo, mejor o peor de lo que opinan sobre su competencia, saber quiénes lo dicen, qué nivel de influencia o prescripción tiene, y qué medios utilizan.
Además, Iconoce Sentio aporta un conjunto de herramientas que permiten analizar desde distintas perspectivas toda la información recopilada y ver su evolución en el tiempo para identificar tendencias y tomar decisiones que permitan preservar la buena imagen corporativa.