La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Credit Suisse, primera entidad en probar el sistema CINEO de Wincor Nixdorf

Wincor Nixdorf ha firmado un acuerdo de colaboración con Credit Suisse mediante el cual la empresa alemana se convierte en el socio tecnológico de la entidad financiera con la implantación de los sistemas de reciclaje de efectivo de su nueva familia de terminales CINEO.

El mencionado banco es la primera entidad financiera del mundo que ha optado por esta nueva plataforma tecnológica de cajetines intercambiables de Wincor Nixdorf, y tiene previsto continuar optimizando sus procesos de gestión de efectivo.

El proyecto comenzó con la instalación de modelos individuales hasta que, finalmente, toda la oficina de Wädenswil en el lago de Zurich estuvo equipada con los nuevos dispensadores de dinero y sistemas de reciclaje de efectivo.

“Utilizando este tecnología queremos disminuir, ante todo, el coste implicado en la gestión de efectivo, para mejorar la satisfacción del cliente mediante un mejor servicio, y lograr una mayor rentabilidad en el entorno de autoservicio” — asegura Lothar Raif, director del departamento de pagos y tarjetas de Credit Suisse.— “Estos sistemas suponen otro paso más hacia el progreso”, concluye.

El sistema CINEO opera mediante cajetines y terminales inteligentes, que auditan los billetes almacenados al tiempo que ofrecen una mayor flexibilidad en su reconocimiento y procesamiento, y una total transparencia en su gestión. Al aumentar la eficacia del proceso de gestión de efectivo, los clientes se benefician de una operación más sencilla, unos tiempos de transacción más breves y una mayor disponibilidad, así como de otras mejoras que les protegen frente a la manipulación de fondos y al robo de información de tarjetas de crédito. Durante la última etapa del proyecto, el banco tiene previsto implementar el software y una interfaz de usuario estandarizada, siguiendo la fase experimental y el ensayo de su idoneidad práctica en toda la red de autoservicio del mercado suizo.

El ciclo automático de efectivo en las oficinas.

La idea de los sistemas de almacenamiento de billetes de CINEO permite intercambiar dinero entre diferentes puntos de efectivo, como los sistemas de los cajeros automáticos y de reciclaje de efectivo en la zona de autoservicio, y los recicladores de efectivo de los puestos de caja; de esta manera, se automatiza en el ciclo de efectivo de la oficina. Esto significa que los billetes que se ingresan en la oficina pueden utilizarse inmediatamente en los dispensadores o recicladores de efectivo en la zona de autoservicio, sin necesidad de efectuar pasos intermedios o de abrir los cajetines. Asimismo, el microchip que incorpora cada cajetín proporciona la información de las existencias de dinero en denominaciones individuales, con lo que se simplifica mucho el trabajo del personal de caja.

Con el inicio de las operaciones de la oficina, Credit Suisse ha dado el primer paso hacia otras novedades de mayor alcance. De hecho, el banco vincula la generación del sistema CINEO con todo un conjunto de expectativas que van más allá del intercambio de cajetines en la oficina. Ya se han puesto en marcha planes para incorporar en este nuevo tipo de proceso al centro de efectivo del banco y a los proveedores de transporte de fondos, con el fin de lograr un sistema integral que facilite la perfecta monitorización de cada punto de efectivo del banco.

Deja un comentario

Scroll al inicio