Esta impresora ha sido diseñada para los pequeños grupos de trabajo y las pequeñas y medianas empresas que busquen soluciones de calidad profesional con funciones de escaneado, copiado y fax, en un mismo equipo. Dentro de sus características destaca su sistema de impresión automático a doble cara, con lo que se reducen claramente los costes de papel de una empresa

Con una velocidad de copiado e impresión de hasta 23 páginas A4 por minuto (ppm), ya sea en color o en blanco y negro, la Dell 2155cdn pueden imprimir con un nivel de calidad sorprendente y un ciclo de servicio de hasta 40.000 páginas al mes. Asimismo, ofrecen imágenes en color de gran nitidez que satisfarán las necesidades de impresión cotidianas más exigentes con la última tecnología de impresión a color del mercado.

Sobre todo, en esta impresora destaca su elevada velocidad de impresión, tanto en color como en blanco y negro, así como de una buena calidad profesional de impresión.

La tecnología avanzada de la impresión láser a color ofrece gran calidad en todo momento. Con una resolución de impresión nativa de 600 x 600 ppp, los documentos en color tienen un muy buen aspecto, ya sea cuando se imprime como cuando se escanea. El usuario puede disfrutar de gráficos, imágenes y textos más nítidos con colores realistas gracias a la tecnología de corrección automática de imágenes y espacio de color. Además, podrá obtener imágenes en color de gran calidad gracias a su proceso avanzado de adición de emulsión, que produce partículas de tóner más pequeñas y controlables que las generadas por los tóneres tradicionales, además de ofrecer una distribución más refinada.

Según el fabricante el equipo tiene con un ciclo de servicio máximo de hasta 40.000 páginas al mes, con lo que se pueden satisfacer con creces las necesidades de impresión de una pequeña compañía.

Una de las características importantes es que se pueden compartir las funciones de la impresora a través de la red gracias a la herramienta web de configuración de impresoras de Dell.

En definitiva, nos encontramos ante una solución de oficina ideal para producir más y consumir menos. Una de las principales ventajas en este sentido es que el usuario podrá seguir imprimiendo aún cuando el tóner de color se agota. En este sentido, tenemos que decir, que los cartuchos tienen una duración elevada, al menos así nos lo informaba la pantalla LCD en B/N que viene incorporada en el frontal de la máquina. Tan sólo el cartucho correspondiente al color amarillo sufrió un desgate mayor que el resto, con lo que el ahorro en consumibles para el usuario también es muy importante.

En lo que se refiere a fallos, creemos que el diseño de la impresora no es el más atractivo aunque incorpora funcionalidades externas que facilitan las impresiones como es el puerto USB. El teclado, que no es táctil, es sencillo de utilizar, por lo que un usuario novato en el manejo de equipos de estas características lo podrá hacer de forma muy intuitiva. Otro de los fallos que creemos que tiene el equipo es que no es posible imprimir en A3 cuando en los últimos tiempos son muchos los equipos de la competencia que sí permiten hacerlo.

En definitiva, nos encontramos ante un equipo que sobre todo es práctico para las PYMES y grupos de usuarios.