Dynabook (anteriormente Toshiba) acaba de renovar su gama de portátiles con el lanzamiento de uno de sus equipos más baratos. Se trata de una máquina con una resistencia a prueba del uso tan exigente que los estudiantes dan a estos dispositivos, más aún con la generalización de la educación híbrida por la crisis sanitaria.
La compañía ofrece, además, un equipo asequible -desde 279€ sin IVA-, pero sin sacrificar prestaciones como el rendimiento multitarea, la seguridad y una autonomía de 10 horas para una jornada de estudio completa.
Para garantizar la máxima resistencia, Dynabook ha dotado al equipo, denominado Satellite Pro E10-S, de protectores de goma para amortiguar los golpes producidos durante su transporte, a la vez que permiten un mayor agarre en el escritorio. Igualmente, su marco se ha reforzado para soportar la presión y las posibles caídas desde la altura de una mesa de estudio.
Por su parte, un puerto de carga reforzado, las bisagras y el teclado mecánico rediseñado y resistente a salpicaduras también han sido sometidos a pruebas para garantizar la mayor durabilidad del equipo, incluso tras un uso prolongado. El E10-S puede abrirse 180 grados para facilitar el uso compartido de la pantalla y evitar que las bisagras se dañen por una amplitud excesiva. Además, su diseño sin ventilador asegurará el silencio en el aula.
Rentabilidad duradera
El E10-S ofrece una excelente relación calidad-precio para adaptarse a todos los presupuestos. Además, el portátil cumple los requisitos del programa “Shape the Future” de Microsoft, que permite a los centros educativos obtener un precio especial para adquirir equipos con Windows 10.
Dynabook ofrece un equipo asequible -desde 279€ sin IVA-, pero sin sacrificar prestaciones
Dynabook ha diseñado un equipo de gran rentabilidad y vida útil mediante la cuidadosa selección de sus componentes. Por ejemplo, cuenta con un disco SSD que ofrece más durabilidad que los HDD, reduciendo, además, la necesidad de reparación si el portátil se cae o sufre sacudidas durante su funcionamiento.
El E10-S tiene un peso a partir de 1,15 kg y un grosor de 19,9 mm para facilitar su transporte. Su pantalla mate LCD HD de 11,6″ permite su uso en cualquier entorno y reduce la fatiga visual. Además, su teclado amplio y su Touch Pad de precisión, con soporte gestual, permiten tomar notas, navegar y crear contenido cómodamente.
Su procesador Intel Celeron de doble núcleo garantiza su reinicio en cuestión de segundos al comienzo de una clase, además del mantenimiento de múltiples aplicaciones en funcionamiento sin problemas de rendimiento. También incorpora un puerto universal USB Tipo C para cargar el equipo o conectar periféricos, al que añade dos puertos USB 3.0 Tipo A y LAN, y un HDMI estándar. En cuanto a conectividad inalámbrica, dispone de conexión Wi-Fi y Bluetooth.
Por su parte, y ante el aumento de la educación a distancia experimentado en el último año, Dynabook ha equipado este portátil con cámara HD, altavoces estéreo y micrófonos duales con cancelación de ruido.
Gestión y seguridad sin complicaciones
El E10-S simplifica la gestión del software y la seguridad, incluso de forma remota, un factor muy importante para cualquier departamento de TI de un centro educativo. El equipo puede configurarse con Microsoft Intune para Educación, incluido Windows Autopilot, lo que facilita a los administradores de TI la preconfiguración, el mantenimiento e incluso la retirada de los portátiles de estudiantes y profesores sin necesidad de infraestructura.
Para proteger los datos escolares, el E10-S combina el chip de cifrado Trusted Platform Module (TPM) 2.0 basado en firmware, la BIOS de Dynabook, contraseña de administrador y un lector de huellas dactilares opcional.