El portal de ofertas en Internet Club Oferting (www.cluboferting.com) ha desarrollado el primer comparador de todas las ofertas de telefonía móvil del mercado, una solución que rastrea las tiendas que hay en España para examinar más de 14.000 ofertas. Se trata de una solución online que muestra en un único portal qué teléfonos móviles están de oferta, cuál es su precio en función del operador y del contrato que se elija y qué modelos regalan las diferentes compañías de telefonía por contratar una línea.
En opinión del fundador de Club Oferting, Pablo Nowenstein, “hemos desarrollado este comparador para que los consumidores ya no tengan que recorrer las diferentes tiendas de telefonía móvil buscando la oferta que más se ajuste a sus necesidades de consumo, sino que puedan encontrarla rápidamente y en un único portal”. Según Nowenstein, “dar a los consumidores la posibilidad de ahorrar hasta un 60% en la compra de su nuevo teléfono y en la factura mensual de sus llamadas es especialmente interesante en un país como España, donde las tarifas de telefonía móvil son las más caras de la Unión Europea. Además, la infinidad de ofertas que lanzan los operadores para captar clientes provoca un caos en el consumidor, que ve complicado entender las tarifas y poder encontrar la modalidad más adecuada a sus necesidades”. Las tarifas de telefonía móvil más altas de Europa Según el último informe del mercado de las telecomunicaciones que publica anualmente la Comisión Europea, mientras que en España el gasto mínimo en telefonía móvil es de 35,89 € al mes, la media europea se sitúa en 19,49 € mensuales. Se trata de uno de los países de la UE donde un mayor número de personas ha cambiado de operador de telefonía móvil sin perder su número, lo que pone en evidencia que el nivel de satisfacción de los usuarios no es muy alto.
La estructura del nuevo comparador de Club Oferting permite hacer la búsqueda de ofertas según diferentes criterios, por lo que se adecua tanto a los que priorizan tener una marca o modelo determinado de teléfono móvil, como a los que quieren ser clientes de una compañía de telefonía en especial o a los que deciden cambiar de contrato o de operador porque quieren encontrar una tarifa más económica que se ajuste a sus hábitos de consumo. Además, con un solo vistazo, el comparador indica qué modelos de móviles están agotados y en qué tiendas se pueden adquirir los que están en stock.

>