Lenovo ThinkSmart View

Teams y otras herramientas de colaboración se han convertido en esenciales en la labor diaria de muchos trabajadores. También se empleó mucho al principio de la pandemia para realizar reuniones de amigos y familiares. Pero Lenovo ha mejorado la experiencia de usuario desde que lanzó ThinkSmart.

Y dentro de esa línea hemos probado el ThinkSmart View. Nos encontramos ante un producto que lo que pretende es liberar espacio y recursos en el ordenador. Disponible para reuniones Teams, se trata de un dispositivo inteligente colaborativo que funciona junto con el ordenador para abordar todas las tareas administrativas.

De entre sus prestaciones cuenta con una una pantalla táctil ambiental a través del cuál se pueden gestionar todas las aplicaciones de colaboración como los chats, las llamadas, el correo de voz, las videoconferencias y los calendarios, entre otras. Como primera impresión hay que reconocer que nos costó trabajo dejar de revisar el correo a través del ordenador o dejar de asistir a presentaciones y eventos utilizando una pantalla diferente a la del portátil, pero una vez acostumbrados, se puede afirmar que la experiencia es más que buena. Creemos, eso sí, que es en las videoconferencias y presentaciones donde se le saca el mayor partido, toda vez que, por ejemplo, es dificil gestionar los documentos adjuntos del correo electrónico.

Como decíamos, las mayores prestaciones se le sacan en reuniones ya que se pueden realizar llamadas de voz o vídeo sin interferir en el trabajo que estemos haciendo en el ordenador. De esta forma, mejoran las reuniones y se disfruta de un mejor sonido que el ofrecido por un portátil gracias a los altavoces que integra. También destaca la potencia del micrófono por lo que no es necesario utilizar auriculares, aunque se pueden adquirir unos con cancelación de ruido de forma opcional.

Seguridad

Como la seguridad cobra cada vez una mayor importancia, el Lenovo ThinkSmart View incorpora varias medidas. Todas ellas funcionan en segundo plano. Con el obturador de cámara y el botón de silenciamiento del micrófono, se evita que el usuario sea visto u oído cuando no quiera. Además la pantalla permanece bloqueada con un número de identificación personal (PIN) de cuatro dígitos cuando no se esté empleando si el aparato está emparejado por Bluetooth con el ordenador se bloque de forma automática cuando lo hace éste.

El equipo puede funcionar con Teams  gracias al acuerdo que Lenovo ha alcanzado con Microsoft para incorporar esta herramienta de colaboración al dispositivo y tiene un precio de 264 euros.

Puedes comprar Lenovo ThinkSmart View PULSANDO AQUÍ

>