Gestión policial en la nube

Alhambra-Eidos ha decidido profundizar más en las soluciones de seguridad y lanzar al mercado OneseQ, el área de ciberseguridad de la compañía. OneseQ resulta, por tanto, de la experiencia adquirida por la compañía a lo largo de sus 25 años de actividad en el sector TIC y de la gran especialización alcanzada en el área de seguridad durante todo este tiempo.

Si a esto le unimos la cercanía al cliente que tiene la organización y el conocimiento real de las necesidades de negocio que tiene cada compañía con la que trabaja, se juntan todas las herramientas necesarias para darse cuenta de que cada vez más empresas y organismos públicos precisan de soluciones y servicios avanzados de seguridad y ciberseguridad que se adapten a sus necesidades y les permitan proteger sus negocios.

Al frente de esta nueva área estarán José María Ochoa, actual Director de Estrategia Corporativa, Mk&Com de Alhambra-Eidos que se encargará de la responsabilidad del desarrollo del área tanto estratégico como comercial y Javier Castillo, actual Jefe de Servicios IP de Alhambra-Eidos, como responsable del área operacional de OneseQ.

Con todo ello Jose María Ochoa afirma que “a lo largo de todos estos años nos hemos encontrado con todo tipo de situaciones a nivel de seguridad IT dentro de las compañías, pero hay un factor que es común en todas ellas y es que las organizaciones parece que dedican recursos sólo a protegerse, sin pensar en que ya pueden haber recibido un ataque o en que quizá ya estén dentro de su organización y por ello la concienciación del riesgo será el primer punto que queremos abordar en los proyectos y servicios de OneseQ”.

OneseQ pretende cubrir todos los pasos que se deben tener en cuenta en cualquier organización para proteger su negocio para identificar, proteger, detectar, responder y recuperar ante un posible ataque.

Y lo hace con 3 áreas bien definidas como son: Proyectos que permitan proteger los activos de la compañía con una estrategia de protección e implementación eficiente, Servicios gestionados que se añaden a la capa de sistemas de seguridad de la organización para elevarla al máximo rendimiento y Servicios Cloud o servicios de seguridad activa que necesita el negocio, accesibles desde la nube.

Cualquier organización debe preservar su infraestructura crítica, compuesta por los sistemas y activos que sean vitales para su negocio. Por tanto, es clave que la compañía determine una estrategia para identificar, proteger, detectar, responder y recuperar la información dañada. Con OneseQ ayudamos a cualquier empresa a realizar una estrategia eficaz de ciberseguridad, con una serie de servicios de valor para el negocio”, concluye Ochoa.