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SarenetApp

SarenetApp: llamadas móviles a través de Wi-Fi y 4G

 Sarenet ha lanzado SarenetApp 1.1, una aplicación que permite aprovechar las ventajas de la Telefonía IP, consiguiendo ahorros importantes en la factura móvil de las empresas. A su vez, ayuda a obtener un mayor rendimiento de los Smartphones, al decidir, de forma instantánea, cuál es la ruta más económica para el direccionamiento de llamadas, utilizando el canal más barato disponible en cada momento. Su Presidente, Roberto Beitia, se ha reunido con los medios especializados para dar cuenta de esta nueva oferta del operador vasco.

La operativa de este nuevo servicio es muy sencilla. Desde cualquier móvil con SIM de Sarenet se puede descargar SarenetApp, ya disponible su versión para IPhone y Android. A partir de ese momento, el usuario utiliza la aplicación como punto de partida para llamadas (desde SarenetApp se accede a todos los contactos, a las llamadas más recientes, etc.). En primer lugar, la aplicación intenta establecer la llamada por Wi-Fi, después por datos 3G/4G y finalmente, si no se detecta una ruta más barata, SarenetApp nos propone realizar la llamada por voz convencional.

La compañía justifica que una de las preocupaciones que tiene el personal que viaja frecuentemente al extranjero es el alto coste que tienen las llamadas desde otro país, por lo que normalmente se auto restringen las conversaciones de voz, llegando incluso algunos a apagar el teléfono móvil de empresa. A veces hasta las propias empresas son las que establecen un máximo de gastos a sus empleados cuando viajan relacionados con el roaming.

En este sentido, se da la circunstancia de que la llamada originada fuera de España (en roaming) es más cara que la equivalente iniciada en España. Por esta razón se incluye en SarenetApp la modalidad Callback, que consiste en que, una vez marcado un número de España desde el extranjero, desde el operador se establece (en milisegundos) una doble llamada: una a dicho número y otra al móvil llamante, con el consiguiente ahorro de costes. Callback requiere de la existencia de cobertura 3G/4G.

Ventajas de SarenetApp frente a otras opciones

“Son muchos los beneficios de la utilización de esta aplicación. Al ser un operador móvil virtual, Sarenet puede ofrecer numeración móvil a sus clientes, que es lo que verán siempre los destinatarios de las llamadas. En este sentido cabe destacar el coste cero para llamadas entre terminales de la misma empresa, de forma que resultan gratuitas si el móvil llamante y el llamado están en cobertura Wi-Fi. Tampoco hay coste si la llamada se produce por Wi-Fi a un número fijo de la empresa, mientras que si se realiza a través de datos 3G/4G el coste es de aproximadamente un céntimo el minuto”.

Por otro lado, si la empresa utiliza el servicio de Centralita Virtual de Sarenet, SarenetApp permite que cualquier terminal móvil de empresa pueda recibir llamadas como si se tratara de una extensión más de dicha centralita. Además evita consumir datos 3G/4G en zona con cobertura Wi-Fi, y permite realizar llamadas gratuitas a todos los usuarios de su empresa y a otros destinatarios con los costes reducidos de Sarevoz.

Cuando el usuario se encuentra en el extranjero, las llamadas se realizan como si  se estuviera en la empresa, ya que el modo Callback permite que el destinatario vea el número de la empresa cuando recibe la llamada. El usuario puede configurar como número remitente el de la empresa o el de su móvil. El sistema intenta establecer la llamada primero por Wi-Fi, después por Callback y finalmente por voz convencional (roaming).

Otro aspecto a destacar es la posibilidad de integrar los teléfonos móviles en la red MPLS de la empresa, de manera que se permite el control de su navegación y aplicaciones, al utilizar los mismos controles de seguridad que protegen las comunicaciones fijas de la empresa.

SarenetApp 1.1 es el primer paso hacia otras versiones que incidirán en la usabilidad y en la compresión de la voz (codec Opus), y que recogerán también las mejoras que los propios usuarios pudieran sugerir.

La previsión que maneja la compañía es conseguir 2.500 líneas este año y llegar las 10,000 el año próximo.

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