Lenovo ha anunciado la disponibilidad de cuatro nuevos ordenadores convertibles, que han sido diseñados para trabajar con Windows 8/RT, “revolucionar la forma en la que los usuarios interactúan con sus PCs y redefinir el futuro de la informática móvil, tal y como destaca la propia compañía. Por lo que se refiere al mercado de consumo, Lenovo ha ampliado su oferta de ordenadores táctiles avanzados con los nuevos IdeaPad Yoga 13, IdeaPad Yoga 11 y IdeaTab Lynx, una tableta que integra un procesador avanzado de doble núcleo Intel Atom. La compañía también presenta un nuevo sistema Ultrabook para el mercado profesional, el nuevo ThinkPad Twist, un equipo perfecto para entornos empresariales que supone un paso más allá en el mercado tradicional de las tabletas convertibles. La innovadora bisagra que incluye el nuevo sistema Ultrabook IdeaPad Yoga permite, con un único movimiento, girar la pantalla hasta 360 grados para utilizarlo como tableta o como portátil, según las necesidades de cada momento. El IdeaPad Yoga 13, uno de de los primeros Ultrabook multi-modo del mercado, ofrece la combinación perfecta entre trabajo y ocio gracias a su rendimiento. Viene equipado con un potente procesador de 3ª generación Intel Core y con Windows 8, incorpora una batería con una duración de hasta 8 horas e integra un marco extremadamente delgado con un grosor de tan sólo 16,9 mm, proporcionando el mismo rendimiento que un portátil para realizar cualquier tarea diaria.
Con un grosor de tan sólo 15,6 mm, la versión más pequeña del IdeaPad Yoga, el IdeaPad Yoga 11 es el ordenador convertible más delgado del mundo. Gracias a su compacto diseño, a su pantalla de 11,6 pulgadas y a una duración de la batería de hasta 9 horas, es el compañero perfecto para aquellos usuarios que están desplazándose constantemente. Además, incorpora un procesador de cuatro núcleos NVIDIA Tegra 3
Además, la nueva IdeaTab Lynx es una de las primeras tabletas que incorpora Windows 8 y el último procesador de doble núcleo Intel Atom.