panasonic
panasonic

Panasonic celebra este año el 20 aniversario de su división de portátiles y tablets profesionales. La compañía supo detectar en el mercado la necesidad de dispositivos móviles específicos para profesionales, robustos, con una vida útil más larga y plena capacidad de adaptarse a las necesidades de distintos sectores.

Veinte años más tarde, el último análisis del VDC Research muestra que Panasonic lidera el mercado de portátiles y tabletas robustas: los portátiles y convertibles robustos de Panasonic tienen una cuota de mercado del 66% y sus tablets robustos del 59%. De hecho, las gamas de Toughbook y Toughpad (que es como Panasonic denomina a los portátiles y tablets profesionales respectivamente) vendieron más unidades en Europa durante el 2015 que la suma del resto de competidores de portátiles y tabletas robustas.

Este liderazgo se explica principalmente por la capacidad de Panasonic de adaptarse a las necesidades específicas de cada nicho – desde el entorno hospitalario y de emergencias, hasta los aeropuertos, las fábricas, las fuerzas de venta móviles, las utilities, la logística o el mundo del automóvil, por ejemplo – , que es lo que ha convertido a la compañía en líder indiscutible del segmento.

Así, Panasonic ofrece tablets y portátiles de todos los tamaños: tablets desde 4,7 pulgadas hasta 20, pasando por modelos de 5, 7 y 10,1; y portátiles e híbridos de distintos niveles de robustez y tamaños. Por otra parte, todos los dispositivos portátiles de la gama robusta de Panasonic cuentan con estándares muy elevados de resistencia a los golpes, caídas, temperaturas extremas, agua y polvo (entre IP 65 e IP 68), además de baterías de larga duración y con posibilidad de intercambio en caliente (es decir, que se puede cambiar la batería aunque el dispositivo esté aún encendido). Asimismo, todos los dispositivos son especialmente útiles en su uso en movimiento, ya que son fácilmente transportables y resisten vibraciones y caídas.

Además, todos los dispositivos Toughpad y Toughbook tienen una resistencia y una vida útil mucho más elevada que la de los dispositivos de consumo y, además, están preparados para ser actualizados para irse adaptando a la evolución de software que se va generando a medida que pasa el tiempo.

Novedades: un Tablet profesional de tamaño reducido y resistencia extrema

El lanzamiento más reciente de Panasonic son dos nuevos modelos de tablets robustos y profesionales, el FZ-F1 (Windows) y el FZ-N1 (Android), los dispositivos más ligeros del mundo con sus características y, también, los Toughpad más pequeños que ha lanzado Panasonic hasta la fecha, con una pantalla de solamente 4,7 pulgadas y un peso inferior a los 280g, pero con una robustez extrema y un diseño totalmente ergonómico.

Estos dispositivos cuentan con un lector de código de barras posterior integrado que facilita el trabajo de los operarios y permite reducir el cansancio y aumentar la productividad, ya que el Tablet se puede operar fácilmente usando solamente una mano. El diseño es ideal para los trabajadores de correos, almacenes, venta al por menor, fabricación, servicios de campo y servicios de emergencia. Asimismo, estos nuevos tablets ofrecen capacidades tanto de voz como de datos y, además, funcionan con lápices tanto pasivos como activos, lo que permite que las firmas o sellos de entrega sean más fiables.

 

Por sus características, se trata de unos dispositivos ideales para trabajadores de correos, almacenes, venta al por menor, fabricación, servicios de campo y servicios de emergencia, entre otros.