Juan Manuel Sáez de la Calle, Director de la Revista Byte TI huawei

Un grupo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Badajoz ha presentado una App que recopila el conjunto de los discursos y posiciones de Pedro Sánchez de su carrera política, con detalles expresos de sus promesas sobre acciones de todo tipo y opiniones de sus adversarios.

Desarrollada con el viejo lenguaje Cobol, y herramientas de Inteligencia Artificial, analiza en tiempo real toda esa información previa y la compara con lo que pone en práctica a posteriori.

En la demostración de este curiosa y práctica aplicación, se detalla un cúmulo ingente de contradicciones, que, prácticamente no vislumbraba coincidencia alguna entre lo dicho en la campaña y lo realizado tras ser elegido presidente.

Los desarrolladores han conseguido asimismo, en base a un disruptivo modelo de Big Data, analizar el comportamiento del personaje en toda su actuación política. De esta manera, la aplicación consigue el reto de adelantar si está en condiciones de cumplir alguna de sus promesas, o vaticinar si existe la posibilidad de que vaya a concretar alguna medida determinada que se te ocurra plantearle.

De este manera, consultada sobre si vamos a tener actuaciones relacionadas con políticas que nos ayuden a la transformación digital, pendiente en muchos sectores productivos que precisa nuestro país, la respuesta viene a ser que «esperemos sentados».

La App se puede descargas en la tienda de Google y Apple de forma gratuita o solicitarla en la dirección de correo nomelocreo.com@latecnologiapacuando.es


 

El texto que acompaña a estas líneas está escrito el 28 de diciembre. La realidad es que no se necesita ninguna App para saber que estamos en manos de un mentiroso compulsivo que no tiene pinta de poder solucionar los problemas de España, y mucho menos ayudar a que la tecnología sea el puntal del crecimiento de nuestro país.