El mercado de la gestión de contenidos se ha convertido en los últimos años en una amalgama de diferentes soluciones, servicios o tecnologías. Hace no muchos años, la gestión de contenidos se reducía a los contenidos de la web. El espectro que abraca en estos momentos es mucho mayor: gestión de documentos, de facturas, gestión de impresión, y así hasta un largo etcétera de contenidos.
La importancia de este mercado es vital y, a pesar de la crisis, tiene un futuro prometedor. Una prueba fehaciente de ello es que son pocas las empresas de Gestión de Contenidos Web, que han subsistido en los últimos años. Una buena parte de ellas ha sido absorbida por tradicionales gigantes del software, como Oracle, y otras han sido compradas por antiguos rivales, como OpenText. Dentro de la variedad de productos y soluciones que existen en el mercado del ECM, nosotros hemos decidido llevar a nuestra portada una de las tecnologías estrella: las soluciones software de gestión de contenidos. Con la acumulación de datos que existe en los sistemas informáticos, es necesario saber cuál de esa información acumulada es válida y cuál no. No sólo eso. De la información que es válida las empresas deben saber utilizarla en los momentos adecuados y saber qué hacer con ella. Cada día, las empresas gestionan una mayor cantidad de documentación y de datos. A menudo, esa información se hace accesible a través de la web a los clientes y a los usuarios. Tener una correcta gestión de esos datos posibilitará un mayor acercamiento de la empresa hacia sus clientes. Asimismo, los trabajadores de la compañía podrán crear, editar, direccionar y publicar una gran variedad de información empresarial.
Pero además, en las páginas de actualidad podrá encontrar un amplio reportaje sobre el V Foro de Tecnología Documental y Workflow de Informática El Corte Inglés, en el que se trataron aspectos cómo este, y en el que la revista BYTE TI, estuvo presente en la moderación de una mesa redonda sobre contenidos digitales.