La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

contenido zyxel wifi6E

Wifi6E conquista la red en el mundo digital

La demanda de un mayor ancho de banda para las redes actuales deriva del aumento del número de dispositivos conectados a la red. No cabe duda que cada vez más utilizamos los dispositivos digitales tanto en el hogar como en la oficina, lo que está provocando un incremento en el número de usuarios conectados, ya sea a través de dispositivos IoT, internet, aplicaciones o servicios en la nube. Todo ello tiene como resultado la congestión de WiFi y provoca usuarios descontentos con su experiencia digital. Sin capacidad suficiente en la red, no se puede aprovechar plenamente los beneficios de las nuevas tecnologías.

Pero hoy ya disponemos de WiFi6E, la versión extendida de WiFi6, que proporciona un gran salto de innovación a la industria inalámbrica al ampliar un espectro de radio hasta 6 GHz. Además, puede multiplicar la capacidad del rendimiento hasta 4 veces y conseguir velocidades de 9,6 Gbps para agilizar las conexiones, a la vez que satisfacer la demanda de hoy y estar preparados para los desafíos del mañana. Una innovación de la cual pueden beneficiarse todos los usuarios.

En Zyxel hemos apostado fuerte por este nuevo sistema creando lo dispositivos más indicados para los mejores resultados. Como proveedor y fabricante de soluciones adecuadas a las necesidades del usuario, disponemos de switches, firwalls, APs y puntos de acceso para interior y exteriores que incluyen todas las ventajas de WiFi6, como OFDMA, MU-MIMO, BSS Coloring, e incorpora la tecnología WiFi6E para una velocidad ultrarrápida y conexiones de baja latencia.

Un mundo de posibilidades para disfruta de la red

Para entornos de alta densidad de usuarios conectados, como a oficinas, campus, centros comerciales, centros de convenciones es ideal para aliviar la saturación de WiFi, reducir la congestión y aumentar la experiencia del usuario. Los flujos 4×4 de 6GHz aumentan las ganancias en la formación de haces de transmisión y la recepción MIMO para ayudar a ampliar el alcance y garantizar un rendimiento óptimo, perfecto para su uso como WiFi de alta densidad y despliegues de backhaul inalámbrico.

Hoy ya disponemos de WiFi6E, la versión extendida de WiFi6, que proporciona un gran salto de innovación a la industria inalámbrica

Sin duda están preparados para tecnologías emergentes como la VR/AR, el streaming de vídeo 8K o los juegos en línea para prometer velocidades ultrarrápidas sin latencia. Además, el diseño del filtro de RF elimina las interferencias entre las bandas de 5GHz y 6GHz, garantizando el rendimiento en todos los canales de cualquiera de las dos bandas simultáneamente. Y por supuesto, una conectividad segura gracias al último estándar WPA3 que ofrece muchas características adicionales de seguridad como la seguridad Secure WiFi o DPPSK para mantener a los empleados, a los invitados, así como a la red seguros.

Seguridad en la nube

Nos hemos comprometido con la seguridad de los nuevos dispositivos, por eso tecnologías como Secure WiFi, con la cual se puede ampliar fácilmente y de forma segura la experiencia de trabajo como si se estuviera en la propia oficina, gracias a la adopción de un túnel seguro y una estricta autenticación de dos factores.

Y todo ello a través de una gestión inteligente en la nube. Todos los dispositivos Nebula de Zyxel, desde puntos de acceso, los switches, firewalls de seguridad y routers móviles se gestionan a través de la nube mediante una interfaz intuitiva que le permite configurar, administrar y solucionar problemas de todas las redes distribuidas desde una sola pantalla sin la complejidad del acceso a sitios remotos.

Todo ello para simplificar y maximizar a la vez la experiencia del usuario quien demanda conexiones seguras para vivir plenamente en el mundo digital.

Por Gonzalo Echeverría. Country Manager de Zyxel Iberia

Deja un comentario

Scroll al inicio