La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

El "retail" ya apuesta por el Wi-Fi

Wifi6E, la respuesta a la nueva demanda en capacidad de la red

Por Gonzalo Echeverría, Country Manager Zyxel Iberia
Por Gonzalo Echeverría, Country Manager Zyxel Iberia

A estas alturas ya no se puede dudar que el estándar wifi6 ha venido para quedarse. Esta tecnología, también denominada 802.11ax, permite mucha mayor velocidad en la red, a la vez que permite reducir costes y mejor seguridad. Cada vez son más los dispositivos conectados en el hogar: ya sea la necesidad de establecer la oficina en casa o simplemente el ocio, la educación, o la utilización de servicios, son factores que hacen aumentar el número de dispositivos albergados en la red. Y en ocasiones eso ha supuesto un serio problema para poder conseguir la experiencia de usuario adecuada.

Efectivamente wifi6 nos ha ayudado mucho en este aspecto. Pero la tecnología avanza cada día para proporcionar a los usuarios todavía mayores ventajas. Y ese es el caso del nuevo WiFi6E, la última versión del estándar de redes inalámbricas que, al ampliar la frecuencia de banda a 6 GHz, proporciona un mayor rendimiento que las bandas de 5 GHz y 2,4 GHz, actualmente disponibles con el estándar WiFi6.

WiFi6E mejora el rendimiento en cualquier red inalámbrica, especialmente en redes más grandes en áreas donde hay una alta densidad de usuarios

La vida práctica lo demuestra; WiFi6E mejora el rendimiento en cualquier red inalámbrica, especialmente en redes más grandes en áreas donde hay una alta densidad de usuarios, como centros de conferencias, estadios y campus universitarios. Hoy en día existe una necesidad real de mayor ancho banda en diferentes lugares públicos, dado el incremento de usuarios y dispositivos. Y, además, está claro que todos nosotros hacemos uso diario de aplicaciones de colaboración y videoconferencia, transmisión de video y aplicaciones o servicios basados en la nube. Por eso la demanda de ancho de banda en la red inalámbrica sigue aumentando cada día.

Beneficios significativos

El nuevo estándar está mostrando cómo es de eficaz en situaciones habituales como al configurar una sala de reuniones inteligente para proporcionar una experiencia de alta calidad a los equipos que interactúan de forma remota o con la última tecnología de videoconferencia 8K. En ambos casos y en otros, WiFi6E resulta ser de gran valor pues marca la diferencia en cuanto a nitidez, velocidad y eficacia. También es esencial para tecnologías VR/AR de aprendizaje práctico o simulación y asistencia remota. Los dispositivos VR/AR ahora se implementan mucho más en sectores como educación, atención médica, ingeniería y otros campos de la ciencia. WiFi6E permite el ancho de banda adicional para ofrecer el libre movimiento de dispositivos VR/AR y así proporcionar una excelente y consistente conectividad.

Recientemente, Zyxel ha lanzado al mercado tres puntos de acceso WiFi6E. NWA 220AX-6E y WAX 620D-6E, ambos llegan con Zyxel BandFlex incluido, lo cual permite utilizar la frecuencia de 6 GHz en lugar de la de 5 GHz y, por tanto, beneficiarse del mayor rendimiento.Y nuestro buque insignia, el modelo WAX 640S-6E que puede soportar hasta tres bandas de frecuencia simultáneamente para dar la máxima flexibilidad y capacidad ampliada en video de ultra alta definición, en el uso de dispositivos AR/VR y para albergar un mayor número de usuarios inalámbricos.

 

Deja un comentario

Scroll al inicio