La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

virtual cable

Virtual Cable impulsa la eficiencia y la calidad asistencial del sector sanitario

Organizaciones sanitarias de todo el mundo confían en UDS Health de Virtual Cable para digitalizar sus puestos de trabajo con esta robusta solución de virtualización de escritorios, aplicaciones y acceso remoto a equipos físicos.

Hospitales, clínicas, residencias, centros de atención primaria, compañías de logística y transporte de atención médica… Son infraestructuras sanitarias críticas, donde la continuidad del servicio, los tiempos de respuesta, la privacidad de los datos y la monitorización son requerimientos esenciales para garantizar un servicio de calidad a los pacientes. Organizaciones de todo el mundo han hallado la manera de satisfacer todos ellos con una única herramienta: la solución para digitalizar los puestos de trabajo específica y personalizada para el sector de la Salud desarrollada por Virtual Cable, UDS Health.

Esta innovadora tecnología facilita el acceso seguro a los programas y aplicaciones que cada empleado necesita desde cualquier lugar y durante las 24 horas. Esto permite, entre otras cosas, que ante cualquier urgencia los facultativos puedan consultar los historiales de los pacientes. “Gracias a esta solución, garantizamos la mejor atención a los usuarios de nuestras residencias y centros de día, salvaguardando la confidencialidad de la información sensible y el compliance con las normativas actuales”, explica Ibor Rodríguez, Director de Sistemas y Tecnología de Amavir.

La estabilidad y confiabilidad de la solución son otros aspectos clave para las organizaciones de este sector. “Cada vez que nuestro call center recibe una llamada, hay que localizar el vehículo sanitario más cercano o planificar la ruta más óptima. En las emergencias sanitarias, cada segundo cuenta y, por eso, la tecnología que permite que las personas encargadas de realizar este trabajo lo hagan con precisión y eficiencia no puede fallar”, asegura David Jiménez, Responsable de Sistemas y Seguridad de Health Transportation Group.

UDS Health ha sido diseñada considerando las necesidades concretas de los profesionales de la Salud, con el objetivo de optimizar su experiencia de usuario independientemente de la gama o potencia del dispositivo que utilicen. Proporciona el máximo rendimiento con todo tipo de aplicaciones, incluso con las de alta demanda gráfica, como las empleadas para visualizar radiografías, escáneres o imágenes 3D. Ofrece acceso sencillo y centralizado a todas ellas, con la ventaja de poder crear una solución específica para cada usuario al mismo tiempo que se mantiene una consistencia en las versiones de todo software que se utiliza en la organización. «Nuestra estrategia con UDS Health se basa en estandarizar los puestos de trabajo y en centralizar los datos y la gestión de la manera más segura posible», indican desde el Centro Público de Ayuda Social de Eupen, en Bélgica.

Organizaciones sanitarias de todo el mundo confían en UDS Health de Virtual Cable para digitalizar sus puestos de trabajo

La gestión de un entorno heterogéneo y complejo como el sanitario, en el que los turnos de trabajo y los picos de demanda requieren una respuesta flexible y rápida para desplegar nuevos puestos de trabajo, pasa a ser una tarea simple gracias a la automatización y gestión centralizada desde una única consola de todas las tareas de administración, actualización y mantenimiento de los puestos de trabajo. El equipo TI puede crear fácilmente espacios de trabajo a medida de médicos, enfermeras, ATS, radiólogos… combinando la virtualización de escritorios y aplicaciones Windows y Linux con el acceso remoto a equipos Windows, Linux y macOS. Esto último es especialmente útil para poder hacer uso de software sanitario licenciado que únicamente está instalado en los ordenadores del centro.

Además de su eficiencia para poner en marcha nuevos puestos de usuario y habilitar el trabajo remoto, la solución de Virtual Cable incorpora funcionalidades avanzadas de gran ayuda para los equipos directivos. “Nos permite extraer datos de uso con facilidad para generar las estadísticas que demanda la gerencia del hospital para el control del teletrabajo”, indica Gaspar Rico Falcó, Responsable del proyecto VDI del Hospital General Universitario Los Arcos del Mar Menor.

Basada en UDS Enterprise, la tecnología matriz de digital workplace de Virtual Cable, UDS Health mejora la atención a los pacientes, promueve la colaboración entre equipos médicos, garantiza la seguridad y el cumplimiento normativo en el manejo de datos sensibles.

Deja un comentario

Scroll al inicio