La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

HP cartuchos sostenible planet partners

Tu empresa puede ser sostenible sin apenas esfuerzo

El cambio climático es una realidad que es necesario frenar. Si algo ha demostrado la crisis provocada por el coronavirus es que somos vulnerables y empresas y usuarios estamos obligados a proteger el medioambiente para, entre otras cosas, evitar futuras pandemias. Son numerosos los informes que señalan que el cambio climático va a estar detrás de futuras crisis como la que estamos viviendo en la actualidad, por lo que la sostenibilidad se ha de convertir en uno de los pilares sobre los que se sustente la actividad empresarial.

La nota positiva es que evolucionar a políticas sostenibles no sólo no requiere de realizar inversiones adicionales, sino que la factura económica de cualquier organización se verá reducida si se adoptan estrategias sostenibles. Y, en general, los pasos a dar son sencillos y no requieren de apenas esfuerzo.

¿Dónde reducir el impacto ambiental?

Son muchos los apartados en los que se puede reducir la huella medioambiental. Tanto usuarios como organizaciones estamos obligados a reducir ese impacto con gestos sencillos y mediante la educación y concienciación de las personas. Uno de esos apartados en los que se puede reducir ese impacto tiene que ver con las impresoras y más concretamente con los cartuchos de tinta.

Y es que, los cartuchos de tinta son uno de los consumibles que pueden incorporarse a la denominada economía circular. Con ese reciclaje, se garantiza una reducción del impacto medioambiental. Es importante: reciclar los cartuchos y el tóner no requiere esfuerzo y supone un beneficio para la humanidad y para el planeta.

Una de las compañías que más está trabajando en reducir el impacto medioambiental es HP. Y, dentro de las múltiples actuaciones que está llevando a cabo, destaca el programa de reciclaje “Planet Partners”. A través de él, HP se ha marcado como objetivo reciclar 1,2 millones de toneladas de hardware y consumibles hasta el año 2025.

La sostenibilidad siempre ha sido prioritaria para HP y prueba de ello es que el 80% de sus cartuchos de tinta y tóner se fabrican con material reciclado. Gracias a ello se ha evitado que 325 toneladas de plástico acaben en los océanos.

Los clientes de HP también pueden contribuir de forma sencilla a que aumente el reciclado de cartuchos y tóner a través del programa “Planet Partners”. Y es que, HP, proporciona un servicio gratuito a usuarios y empresas por el que la compañía recoge todos esos consumibles gastados para su posterior reciclaje.

A través del programa «Planet Partners», HP se ha marcado como objetivo reciclar 1,2 millones de toneladas de hardware y consumibles hasta el año 2025.

La gran ventaja de este servicio es que HP asume todos los gastos que se deriven de la devolución del material y los usuarios lo pueden solicitar online de forma tremendamente sencilla. De esta forma se garantiza que ningún cartucho original HP acabe en un vertedero y sabiendo que HP nunca rellena ni revende los cartuchos.

Este servicio está dirigido tanto a usuarios como pymes o grandes empresas. Para cada uno de ellos, HP ofrece diferentes opciones de recogida por lo que se pueden devolver desde un único consumible hasta grandes cantidades. HP se encarga de proporcionar cajas de recogida y de abonar todos los gastos, como el servicio de mensajería.

La importancia de la economía circular

Gracias a iniciativas como esta, se garantiza la economía circular. Cada día, surgen nuevas iniciativas para conseguir una correcta transición hacia una economía más circular, para, de esta forma, reducir los residuos y, por ejemplo, acabar con los desechos plásticos que están devastando los ecosistemas, en particular los marinos. Además, la normativa, tanto europea como española se está endureciendo cada vez más y, por ejemplo, la prohibición de utilizar plásticos de un solo uso está cada vez más extendida.

HP lleva años trabajando en este sentido. Su propuesta pasa por las premisas de fabricar, usar y reutilizar los productos. Entre sus principales objetivos se encuentra el de limitar la dependencia de materias primas cada vez más escasas y pasar a una economía más eficiente, circular y baja en emisiones de carbono.

La compañía trabaja sobre un modelo que comienza en la misma la fase de diseño de un producto, y en el que siempre se opta por soluciones que generen menos residuos, que puedan tener el mayor tiempo de uso posible para, de esta forma, se reduzca la presión sobre los recursos naturales, las emisiones de carbono y el consumo de agua, además de los esfuerzos que desde la compañía realizan por regenerar los ecosistemas naturales.

Una apuesta sin parangón

La iniciativa Planet Partners de HP sigue creciendo y demuestra el compromiso de la multinacional con el medioambiente. Actualmente alcanza a 68 países, algunos tan alejados como Papúa Nueva Guinea o Haití. En este último, HP invirtió 2 millones de dólares en una nueva línea de lavado de plástico para producir plástico reciclado limpio y de alta calidad que posteriormente pueda ser utilizado en los productos que fabrica HP incluidos los cartuchos de tinta. Con esta iniciativa se fomenta la economía circular y la sostenibilidad ya que se evita que ingentes cantidades de plástico acaben en el mar. Además, se fomenta el empleo y se dan oportunidades educativas en uno de los países más pobres del mundo.

HP además está adherida a NextWave Plastics, una iniciativa de colaboración y de código abierto que reúne a las principales empresas tecnológicas para desarrollar la primera red mundial de cadenas de suministro de plásticos en el océano. El objetivo de la misma es evitar que un mínimo de 25.000 toneladas de plásticos -el equivalente a 1.200 millones de botellas de agua de plástico de un solo uso- acaben en el océano a finales de 2025.

Deja un comentario

Scroll al inicio