La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

nuevas formas de trabajo en remoto administraciones públicas

Así pueden habilitar el trabajo en remoto las Administraciones Públicas

Nunca más volveremos a trabajar como antes. La crisis provocada por el coronavirus ha supuesto un incremento sustancial del trabajo a distancia. Ni tan siquiera la desaparición total del COVID-19 haría que el trabajo presencial fuera a ser a ser la tónica habitual. El modelo híbrido parece ser que va a ser el que resulte ganador cuando termine la crisis sanitaria. Las Administraciones Públicas son conscientes de esta nueva realidad y también están implementando soluciones para poder adaptarse a este nuevo entorno de trabajo.

Para garantizar con éxito esta nueva transformación del puesto de trabajo, las AAPP conocen la necesidad de ofrecer a sus empleados una experiencia de trabajo en remoto sencilla, fácil de usar, que permita el acceso desde cualquier ubicación y que permita mantener la productividad en un entorno totalmente seguro. Y es que, tal y como puede verse día a día, las AAPP deben hacer frente a un entorno cada vez más hostil en el que los ciberataques son cada vez más frecuentes y sofisticados, siendo más importante que nunca el contar con infraestructuras seguras y modernas.

En ese objetivo trabajan Microsoft y Citrix desde hace tiempo, con el fin de ayudar a los clientes a sacar provecho de la convergencia que proporciona el cloud y la movilidad para acometer la migración a la nube de las Administraciones, de la mano de Azure. La idea es que estos organismos puedan satisfacer las necesidades de los equipos de trabajo modernos, con una entrega segura de aplicaciones, gestión de la movilidad o la virtualización de aplicaciones y escritorios remotos.

Las Administraciones Públicas son conscientes de la nueva realidad y están implementando soluciones para poder adaptarse a este nuevo entorno de trabajo

En este sentido, una solución perfecta para las Administraciones es Citrix Virtual Apps and Desktops for Azure. Se trata de un servicio de virtualización de aplicaciones y escritorios que está disponible a través de Azure Marketplace. Con el uso de herramientas conocidas por buena parte de los empleados se pueden administrar implementaciones de Citrix en las instalaciones junto con Windows Virtual Desktop en Azure. Gracias a ello se posibilita una reducción de los costes de infraestructura, se simplifica la administración y se puede dar soporte a un mayor número de usuarios y de forma mucho más rápida. Al emplear Azure y Citrix de forma conjunta, además, se permite una escalabilidad a medida y prácticamente instantánea.

Para dar a conocer esta propuesta conjunta, esta semana tendrá lugar una sesión online bajo el título ‘Habilitando el puesto de trabajo remoto en entidades públicas con Microsoft y Citrix’. En ella se podrán conocer casos prácticos como el del Ayuntamiento de Lleida y se realizará una demo de Windows Virtual Desktop y Citrix Cloud para conocer más sobre sus funcionalidades y beneficios de la mano de profesionales de ambas compañías.

El evento tendrá lugar este próximo miércoles 17 de marzo de 10:00h a 11:30h y puedes regístrate de forma gratuita, PULSANDO AQUÍ

Deja un comentario

Scroll al inicio