La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

acer apertura trabajo en remoto trabajar en remoto

Así debe capacitar a los empleados para trabajar en remoto

El trabajo en remoto se está convirtiendo en una realidad en nuestro país. Si algo positivo ha dejado la crisis provocada por el coronavirus, ha sido la de ver qué es posible trabajar en remoto y que además posibilita un incremento de la productividad de los empleados.

Sin embargo, las empresas han tenido carencias en este periodo de confinamiento. La principal: la mayoría de las organizaciones han optado porque el trabajo a distancia se realice desde los equipos domésticos de los usuarios.

Visto el éxito que ha tenido el teletrabajo, son muchas las compañías que se plantean hacer permanente esta fórmula o al menos fomentar que sólo unos pocos días a la semana los empleados vayan a la oficina. Así que el planteamiento ahora pasa por hacer que los trabajadores dejen de utilizar sus portátiles y ordenadores personales para utilizar los equipos que proporcionen las propias compañías. La duda es, ¿qué equipos elegir?

El auge de los Chromebooks

Son muchas las empresas que han apostado por dotar a sus empleados de los Chromebooks. La compañía Acer es una de las firmas que más está invirtiendo en el desarrollo de este tipo de productos y lo lleva haciendo desde hace muchos años ya que se trata de equipos que emplean la plataforma Chrome Enterprise, una plataforma moderna y segura que fortalece el trabajo en remoto, que permite a los empleados ser productivos desde cualquier lugar y que proporciona TIC con la capacidad de gestionar dispositivos de forma remota. Entre las ventajas de los Chromebooks destacan:

– Seguro por su diseño: los Chromebooks cuentan con seguridad integrada para ayudar a proteger al dispositivo frente amenazas externas, permite implementar los parches de seguridad a través de la conexión Wi-Fi, y el equipo de TI puede desactivar dispositivos de forma remota si fuera necesario.

– Administración de la nube: el departamento de TI puede administrar dispositivos y usuarios desde cualquier lugar a través de la consola de Google Admin. Pueden aceptar fácilmente políticas de uso, configurar el dispositivo, proporcionar acceso a las VPN, y forzar la instalación de aplicaciones y extensiones de Chrome Browser y SO.

– Fácil acceso a las aplicaciones: los empleados pueden acceder a las aplicaciones que necesiten a través de Chrome Browser, la Google Play Store gestionada, o soluciones VDI. Chromebook viene acompañado de G Suite y otras soluciones de productividad, colaboración y reunión.

– Rápida implementación: las empresas pueden implementar Chromebooks de forma rápida con perfiles basados en la nube que descargan las políticas, aplicaciones, ajustes y marcadores de los usuarios. No se requieren imágenes.

Ventajas para todos

El auge que los Chromebooks están teniendo en el ámbito empresarial se debe sobre todo a que permite que al empleado acceder a los datos y a la información desde cualquier lugar. Gracias a la tecnología cloud y a la plataforma Chrome Enterprise, el acceso a esos datos se hace de forma totalmente segura. Pero es que, además, todos los Chromebooks poseen un mínimo de ocho horas de autonomía ofreciendo versatilidad, ligereza y durabilidad y arrancan en seis segundos o menos. Una vez arrancado, Chrome Enterprise sincroniza aplicaciones, preferencias y extensiones entre distintos dispositivos. Todo ello supone para las organizaciones un importante ahorro de costes sobre todo en lo que se refiere a asistencia, implementación, hardware. Sólo en este último apartado los ahorros pueden alcanzar el 43%. También en lo que respecta a la parte de gestión ya que gracias a que Chrome Enterprise permite a los equipos de TI gestionar dispositivos de forma local y remota la reducción de los gastos administrativos se dispara hasta un 63% si se compara con la implementación de portátiles Windows.

Grab and Go: el autoservicio de Chromebooks Acer

Uno de los elementos diferenciadores es que con los Chromebooks, no es necesario dar un dispositivo a cada usuario. Acer cuenta con este servicio que Imagine que permite que los empleados puedan tomar prestado cualquier Chromebook de Acer que se encuentre en el centro de trabajo y empezar a trabajar en cuestión de minutos. Al terminar su trabajo pueden devolver el dispositivo para que lo pudiera usar otra persona; y todo sin necesidad de volver a configurar nada.

Se trata por tanto de un programa perfecto para dispositivos de préstamo, trabajadores temporales, reemplazo de clientes ligeros, empleados que trabajan de cara al público y para tener un conjunto de dispositivos compartidos.

Los equipos de Acer que se beneficia las ventajas de este programa son el Acer Chromebook Enterprise Spin 13, una máquina que cuenta con un procesador Intel® Core™ i de 8a generación que permite que las aplicaciones y los gráficos se carguen de forma mucho más rápida por lo que es posible realizar muchas tareas al mismo tiempo sin retrasos. Las tareas más exigentes, como el uso de grandes hojas de cálculo o la codificación de vídeo se realizarán en menos tiempo.

Otro equipo que también se encuentra en el programa Grab and Go es el Acer Chromebook Enterprise 714. En este caso es un portátil que cuenta también con el mismo procesador de Intel que el modelo anterior pero se diferencia en que es el primer Chromebook que cuenta con un lector de huellas integrado lo que hace que los usuarios puedan verificar su identidad sin necesidad de una contraseña. Además, al almacenar las huellas del usuario en el Chromebook, y no en la nube, se mantienen seguras.

Finalmente, el Acer Chromebook Enterprise 715, a las ventajas que proporciona el procesador de Intel se le une que es es el primer Chromebook que incluye un teclado numérico dedicado. El teclado numérico de este Acer Chromebook, facilita la introducción der números de forma rápida, lo que reduce la necesidad de tener que buscar los números en la fila superior y agiliza el registro de datos. Se trata por tanto de un equipo perfecto para los departamentos de contabilidad.

Tres meses gratis

Para aquellas empresas que quieran probar este novedoso servicio, Acer y Devoteam prestan a las organizaciones los dispositivos, el rack de almacenamiento y configuran el programa de modo gratuito hasta 3 meses para que lo prueben. Durante este periodo Acer y Devoteam proporcionan de manera gratuita 10 dispositivos Acer Chromebook; el Rack/Armario de almacenamiento; la configuración y personalización de los equipos; la formación de la consola de administración y políticas aplicables y el envío y la recogida de dispositivos (equipos y rack) totalmente gratis.

Puede solicitar una prueba en https://es.devoteam.com/promocion-prueba-gratis-grabgo/

Deja un comentario

Scroll al inicio