Teletrabajar de la mano de Microsoft Surface

Y de repente, todos se pusieron a teletrabajar. Las empresas han tenido que adaptarse al periodo de confinamiento y, las que han podido, han puesto a trabajar en remoto a todos los trabajadores. El problema es que, en la gran mayoría de los casos, los empleados han trabajado desde sus casas con su propio equipamiento con los riesgos que eso supone para la seguridad de sus datos.

La realidad es que, a pesar de que los trabajadores van incorporándose poco a poco a sus puestos, el teletrabajo va a ser una realidad cada vez más patente en todas las organizaciones.

Aquellas organizaciones que eran reticentes a que sus empleados trabajaran en remoto han roto sus prejuicios y van a seguir apostando por esta fórmula, pero para ello es imprescindible dotar a los empleados del equipamiento adecuado que garantice la productividad del empleado, facilite la movilidad y asegure asimismo los datos de las empresas.

Dentro de esos dispositivos indispensables para que los empleados puedan seguir trabajando a distancia destaca la familia Surface de Microsoft, que cuenta con modernos equipos diseñados para potenciar la productividad de los empleados de todo tipo de sectores. Se trata de dispositivos que acercan a los profesionales a una nueva cultura de trabajo enfocada en la movilidad, permitiendo el trabajo en remoto y colaborativo, y llevando al puesto de trabajo fuera de las paredes de la oficina. Desde sus orígenes, Microsoft diseñó Surface como el dispositivo definitivo para la categoría 2 en 1 (es decir, se pueden utilizar tanto en formato portátil como tableta), caracterizándose por su versatilidad, su facilidad de despliegue, su seguridad y la completa integración entre Windows 10 y Microsoft 365, incluyendo Teams que, durante el confinamiento, ha sumado millones de nuevos usuarios en todo el mundo.

Una gama Surface adaptada a cada necesidad

Dentro de la gama de Surface para empresas destacan los nuevos Surface Go 2 y Surface Book 3. El primero de ellos es un equipo con un diseño que se caracteriza por su ligereza que incorpora una pantalla PixelSense de 10,5 pulgadas y con una duración de la batería de hasta 10 horas, lo que favorece la productividad de aquellos empleados que se encuentran en movilidad gracias a su modelo equipado con conectividad LTE. El dispositivo también incorpora una gran velocidad de procesamiento gracias al procesador Intel Core M de 8ª generación.

Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Go 2

Se trata de un equipo perfecto para determinados entornos de trabajo como el de la fuerza comercial, servicios financieros, sanitarios o funcionarios públicos, así como para estudiantes y organizaciones educativas para poder realizar tareas de educación en cualquier lugar. Debido a que va destinado a este segmento de usuarios, y con la importancia que en estos últimos meses han cobrado las reuniones virtuales, Surface Go 2 incorpora Studio Mics, una solución de micrófono dual que incrementa la claridad de la voz y reduce el ruido de fondo para mejorar las reuniones o videollamadas a través de Teams. Asimismo, posee una cámara frontal de 5MP que ofrece vídeo nítido incluso en situaciones de baja luminosidad exterior.

Otra de las grandes características que son perfectas para este tipo de usuarios es la incorporación de una nueva aplicación para la cámara trasera que facilita el escaneo de documentos y pizarras, ya sea para compartir las notas de una reunión o realizar las tareas escolares.

Para mejorar las tareas productivas, Surface Go 2, al igual que el resto de la familia, es compatible con el lápiz para Surface, que permite tanto a los alumnos como a profesores o trabajadores en remoto desempeñar todo el trabajo digital de un modo cómodo, sumando el potencial de la tinta digital para, por ejemplo, dibujar diagramas, marcar y firmar documentos o trabajar con ecuaciones matemáticas.

Con un precio que parte de los 459 euros, Surface Go 2 es un equipo asequible, ligero y versátil.

Los estudiantes y personal docente, además, cuentan con un descuento especial del 10%.

Movilidad y potencia para las empresas con Microsoft Surface Book 3

Por su parte, Surface Book 3 para empresas es el portátil más potente que ha creado Microsoft en su historia. En este caso está diseñado para aquellos profesionales que requieren tener el rendimiento de un PC de escritorio, la versatilidad de una tableta -gracias a su pantalla capaz de desacoplarse del teclado-, y la libertad de un portátil en un único dispositivo. Se trata de un equipo perfecto para desarrolladores, diseñadores, arquitectos y profesionales que necesitan de un dispositivo para programar y compilar, así para ejecutar cargas de trabajo en herramientas como Adobe y Autodesk.

Microsof Surface Book 3
Microsof Surface Book 3

Microsoft ha mejorado notablemente el equipo con respecto a su predecesor, haciendo que cuente con un 50% más de rendimiento y proporcionar hasta 17,5 horas de duración de la batería. Ya sea el modelo de 13” o de 15”, Surface Book 3 para empresas cuenta también una pantalla PixelSense que incrementa la densidad de puntos por pulgada, un trackpad preciso, un teclado confortable, el rendimiento de una CPU Intel de 10ª generación y la potencia añadida de una GPU dedicada de NVIDIA.

Surface Book 3 ahora cuenta con hasta 32 GB de RAM y un SSD que alcanza hasta 1TB de capacidad de almacenamiento. Su precio de partida es de 1.799 euros y, al igual que otros productos Surface, aquellas personas vinculadas al sector de la educación cuentan con un descuento del 10%.

En cualquiera de los dos modelos, los usuarios disponen de una amplia gama de accesorios homologados por Microsoft que optimizan las prestaciones de los equipos como pueden ser fundas, cargadores o protectores de pantalla.

Los clientes empresariales tienen a su disposición de forma gratuita e incluida en el precio el servicio de Intercambio Avanzado (o Advanced Exchange), que garantiza que el cliente no se quede nunca sin su dispositivo Surface si este debe ser sustituido por cualquier razón, recibiendo un dispositivo similar en un plazo de 3 a 5 días laborables durante la garantía del dispositivo.