surface laptop go

La crisis provocada del coronavirus ha afectado a numerosos campos y, en algunos de ellos, esa transformación será permanente. Uno de esos cambios se ha dado en el trabajo. La forma en la que trabajábamos hasta la aparición del virus en nuestras vidas no va a volver a ser la misma. De repente, la cultura del trabajo en las empresas es totalmente diferente y aunque cuando la crisis remita se pueda volver a las oficinas, lo cierto es que se hará de forma distinta.

Son varios los pilares sobre los que se sustenta esta nueva cultura del trabajo: impulso de la movilidad, ampliación de los entornos colaborativos, nuevas culturas corporativas, mayor preocupación por el bienestar de los empleados y mejoras en la experiencia de usuario son sólo algunos de ellos.

Todo ello ha redundado en una mejora de la productividad tanto individual como empresarial y la transformación, ahora sí, del tradicional puesto de trabajo se ha convertido en una realidad.

Además de otros aspectos, para poder evolucionar hacia una nueva cultura de trabajo, es fundamental contar con un equipamiento adecuado que favorezca este nuevo entorno. Por ello se necesitan dispositivos que favorezcan la movilidad, la versatilidad, la productividad, la facilidad de despliegue y la seguridad.

Surface Laptop Go, el dispositivo para la nueva cultura del trabajo

Uno de los equipos que cumple con todas las características necesarias para adaptarse a la nueva cultura del trabajo es Surface Laptop Go de Microsoft. En general, todos los dispositivos Surface cumplen con esas características, pero éste reúne algunas otras como el de ser un equipo con formato laptop y que tiene un precio muy ajustado y que no renuncia a los acabados premium característicos de los equipos Surface. En definitiva, nos encontramos ante un portátil para todos los días, ultraligero y con potencia para la multitarea que se adapta como un guante a los requerimientos de la nueva cultura del trabajo.

Dadas sus características Surface Laptop Go no solo es un equipo apto para los empleados de aquellas empresas que están recorriendo su camino hacia la nueva cultura del trabajo. También es un equipo especialmente útil para los entornos educativos en los que el trabajo colaborativo ha empezado a tener un marcado protagonismo. Y es que, al igual que ocurre en los entornos laborales, el Surface Laptop Go se adapta a las necesidades de los usuarios y, entre otros aspectos ofrece tanto movilidad como la posibilidad de tener una conexión permanente entre compañeros, alumnos y profesores con lo que se mejora la productividad del aula entera.

Asimismo, jóvenes profesionales autónomos y pequeñas y medianas empresas han descubierto, por culpa de la pandemia la gran necesidad de tomar decisiones de forma rápida por lo que piden un portátil rápido, compacto, asequible, productivo y seguro, algo que el Surface Laptop Go cumple a la perfección.

Los equipos Surface tienen detrás de ellos una larga trayectoria. Microsoft siempre ha buscado con esta familia de producto incorporar la innovación y la mejora de la experiencia del usuario con la integración precisa de hardware y software, tanto para el trabajo como para uso personal. Esos objetivos siguen en pie pero la pandemia y la nueva cultura de trabajo, en la que priman los entornos colaborativos y que están incorporando las empresas, organismos públicos y centros educativos, ha hecho que Microsoft haya convertido en prioritarios ayudar a las empresas a afrontar estos nuevos retos que requieren de una amplia variedad de habilidades y conocimientos.

Uno de los equipos que cumple con todas las características necesarias para adaptarse a la nueva cultura del trabajo es Surface Laptop Go de Microsoft

En este sentido, al Surface Laptop Go se le pueden incorporar las soluciones Microsoft 365 y Teams para ayudar en estos entornos colaborativos para que los empleados puedan trabajar de forma conjunta de forma más fluida. Se trata de un dispositivo que otorga el equilibrio perfecto entre estilo, rendimiento y duración de la batería en un portátil extremadamente ligero y que cuenta con una pantalla táctil PixelSense de 12,4″, así como un amplio trackpad y un teclado de tamaño completo con gran separación entre teclas para favorecer la introducción de datos de forma rápida y efectiva.

La seguridad como necesidad

Otro de los apartados en los que las empresas están haciendo un mayor hincapié es el de la seguridad. La nueva cultura de trabajo ha cambiado las prioridades. Ya no se trata de asegurar el equipamiento de las oficinas. El perímetro, tal y como lo conocíamos, ha dejado de existir y los accesos se pueden producir desde cualquier lugar y a cualquier hora. Por ello, la protección de los dispositivos es un elemento crucial en la nueva cultura de trabajo. El Surface Laptop Go de Microsoft hace que los inicios de sesión sean totalmente seguros. Por ello, incorporan un lector de huella dactilar en el propio botón de encendido lo que hace que que Windows Hello se encargue de la autenticación del usuario. Además, el lector de huellas también puede emplearse para proteger los archivos personales almacenados en OneDrive, entre otros, con el fin de disponer de ellos rápidamente, de forma segura y más productiva.

Entre sus características técnicas destaca el procesador de cuatro núcleos Intel Core i5 de 10ª generación, con hasta 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Asimismo se puede optar por configuraciones optimizadas a fin de obtener el máximo rendimiento y extender la autonomía de la batería hasta 13 horas de tal forma que se aprovechan al máximo las experiencias con Microsoft 365. Cuenta con una cámara de HD 720p, micrófonos Studio Mics y altavoces Omnisonic con sonido Dolby surround y puertos USB A y USB C así como una salida de audio tipo jack para auriculares.

>