La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

SPOUG21

SPOUG21: el reinicio para los usuarios de Oracle

SPOUG21, el evento más importante de la Asociación de Usuarios de Oracle tendrá lugar el próximo 3 de Noviembre rompiendo todos los registros de inscripciones, temáticas y ponentes. El interés mostrado por toda la comunidad Oracle ha sido espectacular. Tal y como ha afirmado a Byte TI, Óscar García, gerente de SPOUG, “de todas las iniciativas que organizamos, la convención anual es la que mayor impacto tiene. El año pasado, sorprendimos a todo el mundo con una iniciativa virtual en la que hicimos algo totalmente diferente a lo que estaban haciendo los demás, así que el objetivo era superarse.”

Desde la dirección del evento consideraron que SPOUG21 debía celebrarse de forma presencial así que optaron por fijar el encuentro a finales de año, una vez que las cifras de vacunación estuvieran consolidadas. Como señala García, en el momento de iniciar los preparativos de la organización, “vimos que el formato híbrido era la mejor opción”.

El mensaje

Desde el primer momento, el equipo de SPOUG tuvo claro el lema que se le iba a dar a la convención. Se trataría de un reinicio, así que “Re/Start” era el lema más adecuado. Tal y como explica el gerente de SPOUG, “esta convención va a ser el reinicio y va a suponer el reencuentro con todos. Las interacciones personales son más necesarias que nunca y creemos que este formato híbrido va a ser el adecuado”.

La convención, pues, tendrá dos partes. La parte física se va a celebrar en Madrid, en el Auditorio de la Casa del Lector del Matadero de Madrid y la parte virtual se desarrollará con 5 tracks virtuales con distintas temáticas. Para su organización, antes del verano, se pidió a la comunidad Oracle que lanzaran peticiones de las ponencias que querían escuchar. Esa “call for papers” ya hizo ver a la organización el interés que iba a despertar SPOUG21: “Se recibieron alrededor de 130 presentaciones de 19 países diferentes. Con esa avalancha de peticiones vimos que SPOUG21 va a atraer una cantidad inmensa de conocimiento y hemos superado con creces las ponencias del año pasado. Esto nos muestra que la comunidad de Oracle tiene ganas de compartir y de exponer su conocimiento”. Una vez recibidas las propuestas, un jurado, formado por los patrocinadores de la Convención, votó por las mejores propuestas, de tal forma que a día de hoy se tiene la agenda configurada: seguridad, soluciones SaaS de Oracle, soluciones onpremise, soluciones de analítica avanzada, base de datos convergente, base de datos autónoma, desarrollo de aplicaciones low-code, desarrollo de aplicaciones nativas cloud, machine learning… Es decir, se cubrirán todos los servicios, soluciones y plataformas de Oracle.

El objetivo de SPOUG21 es que el contenido que se ofrezca sirva para inspirar a otros con nuestro conocimiento

El objetivo, como apunta García es que “todo este contenido sirva para inspirar a otros con nuestro conocimiento. Se trata de trasladar conocimiento para que los asistente puedan transformar no solo sus empresas sino toda la sociedad. Creemos que tenemos unas ponencias muy buenas para ampliar el conocimiento”.

Las sesiones estarán dirigidas por los responsables de producto de Oracle y también por los Oracle ACEs, un grupo de personas reconocido por la comunidad de Oracle y que atesoran los mayores conocimientos en una materia determinada que darán clases magistrales sobre varias temáticas ya que son profesionales muy reconocidos internacionalmente.

El gerente de SPOUG señala a su vez que “los mensajes que se darán en la parte híbrida serán diferentes a los de la parte presencial. En la parte híbrida habrá cinco slots muy técnicos: uno dedicado a los patrocinadores, otro de Database, Security & Cloud Infrastructure, otro de Desarrollo, otro de Digital Enterprise (soluciones SaaS) y finalmente, uno dedicado a las aplicaciones onpremise de Oracle. En la parte presencial vamos a tener también conocimiento técnico pero con un enfoque más estratégico. Por ejemplo, tendremos a la Universidad de Ávila que nos mostrará como están transformando la Universidad gracias a la tecnología Oracle. También vamos a conocer casos de cómo startups españolas están escalando con las soluciones de Oracle más innovadoras. Estos casos son trasladables a compañías tradicionales para que éstas vean que se puede aprovechar esta tecnología aunque lleven años como organización. Digamos que la parte presencial está más orientada a profesionales con puestos de dirección o de alta responsabilidad, mientras que la híbrida al tener un carácter formativo es para profesionales técnico como desarrolladores, consultores, arquitectos o DBAs”.

Una de las claves del éxito de este evento se encuentra en la excelente relación que mantiene SPOUG con Oracle ya que el objetivo de ambos es obtener un beneficio mutuo. Por ello, la introducción del evento correrá a cargo de Albert Triola, country leader de Oracle. Además, el éxito también se mide por la cantidad de patrocinadores y en este caso han apostado por su apoyo a SPOUG21 Accenture y Oracle como patrocinadores Platinum, Abast, arin, avanttic, Qualita y splashBI como patrocinadores Gold y Acevedo, MCR Solutions, Motiva, Quistor y Yooz como patrocinadores Silver

Finalmente un aspecto muy relevante de la convención es el apartado de la sostenibilidad y de la solidaridad. Así, se compensará la huella de carbono generada durante SPOUG21 y como dato anecdótico pero no menos importante las tarjetas de acreditación de los asistentes permitirán que crezca una planta. En lo que respecta a la parte solidaria, García asegura que “estamos en un momento importante y vamos a donar el 5% de los ingresos que recibamos a través de la venta de entradas, que irán destinados a los afectados por el volcán de La Palma”.

Más información aquí: https://events.spoug.es/SPOUG21

Deja un comentario

Scroll al inicio