La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

SAIs Riello Sentryum

SAIs Riello UPS Sentryum: mayor disponibilidad de potencia con los nuevos modelos de 30 y 40 kVA/kW

La rápida evolución de la tecnología, el aumento de la conciencia en materia medioambiental y la complejidad de las aplicaciones críticas exigen soluciones de protección de la alimentación más flexibles, eficientes, seguras e interconectadas.

Riello UPS, en su continuo afán de mejora e innovación, tras el éxito obtenido con el equipo Sentryum (S3T), lanza dos nuevos modelos de 30 kVA y 40 kVA.

Cuando hay que asegurar la continuidad de la alimentación en sistemas críticos, es fundamental confiar en productos que han sido especialmente diseñados para este propósito: Sentryum, ofrece la máxima disponibilidad y flexibilidad de soluciones, garantiza un ahorro energético optimizado, tanto en los costes de instalación como en su funcionamiento, permitiendo proteger todas las cargas sin suponer un problema en la línea de alimentación. El SAI Sentryum de Riello UPS es la solución ideal y más versátil para pequeños y medianos Centros de Datos, así como para aplicaciones críticas en las áreas TI, comercio, industria, telecomunicaciones, transporte y área médica.

La serie Sentryum se trata de uno de los desarrollos más recientes de Riello UPS, el SAI sin transformador fue presentado al mercado originalmente hace veinte años, pero esta solución avanzada tiene un factor de potencia nominal de 1 y se define como una tecnología Doble Conversion ON LINE de acuerdo con la clasificación VFI-SS-111 (según establece la norma IEC EN 62040-3). Esta serie se vale de tecnologías avanzadas como el DSP (Digital Signal Processor), microprocesador dual core, circuitos three-level inverter y resonant control, para ofrecer la máxima protección a las cargas críticas sin impacto en los sistemas instalados.

Los nuevos modelos de SAIs están disponibles en dos configuraciones de armario, Active y Xtend. La tecnología de doble conversión ON LINE sin transformador, para un máximo ahorro energético.

El Sentryum ofrece la solución ideal para los problemas de instalación en sistemas en los que la alimentación tiene disponibilidad limitada de potencia, cuando el SAI está soportado por un generador o donde existen problemas de compatibilidad con cargas que generan corrientes armónicas. Es decir, entre otras características es una gama de soluciones concebida para optimizar los requerimientos específicos, con una gran flexibilidad de instalación.

Siguiendo las directrices actuales y las buenas prácticas sostenibles, Riello UPS presenta un diseño de SAI prestando especial atención al ciclo de vida del producto, aplicando tecnologías avanzadas pero resilientes, materiales reciclables y miniaturización de ensambles, pero sin perder la fiabilidad. La disposición de la tarjeta interna se ha optimizado para reducir el número de componentes, el número de interconexiones y el espacio requerido, y al mismo tiempo aumentar el Mean Time Between Failures (MTBF) minimizando los costes operativos, como los de servicio y mantenimiento. El resultado es una gama de soluciones distintas que ofrecen diseños potentes y compactos:

Sentryum 30-40 kVA / kW: 2 soluciones de armario diferentes.

Active (ACT): Esta solución ofrece un grado de flexibilidad optimizado para satisfacer distintos requerimientos de potencia y autonomía de batería. siendo extremadamente compacta (<0,35 m2 y solo 0,33 m3) y potente, suministra hasta 40 kVA con @pf 1 gestionando hasta dos bandejas de baterías para distintos niveles de autonomía.

Xtend (XTD): Esta versión es la solución más flexible para satisfacer los requisitos de instalación y de demanda de potencia. Con un volumen extremadamente compacto es la configuración ideal para espacios reducidos (<0,4 m2 y <0,5 m3) permitiendo una capacidad de 2 a 3 bandejas de baterías en el interior para una mayor autonomía. También se puede instalar un transformador de aislamiento o cambiar fácilmente el grado de protección de IP20 a IP21 o incluso IP31.

Principales características de la gama

• Eficiencia que alcanza el 96,6% en modo ONLINE gracias al inversor IGBT de tres niveles y al innovador control digital.

• Plena potencia (kVA = kW) hasta una temperatura ambiente de 40 °C

• Para aumentar la seguridad con redundancia n + 1 o para aumentar el rendimiento, se pueden conectar hasta 8 SAI en paralelo.

• Factor de potencia de salida unitario.

• Mayor potencia activa que un SAI tradicional, garantizando flexibilidad y margen en el dimensionamiento del sistema para futuros aumentos de carga.

• Refrigeración mediante gestión inteligente de la velocidad del ventilador según la temperatura ambiente y el nivel de carga.

• Modos de funcionamiento: ON LINE, ECO, SMART ACTIVE, STANDBY OFF y convertidor de frecuencia.

• Arranque en frío para encender el SAI incluso en ausencia de la red eléctrica.

• Compatibilidad con fuentes de energía de respaldo alternativas (baterías de iones de litio, supercondensadores…)

• Cargador de batería de alto rendimiento optimizando los tiempos de carga en caso de autonomía prolongada.

• Entrada de alimentación de red doble.

Para obtener más información sobre la gama de soluciones de protección de energía Sentryum y Riello UPS, visite la página www.riello-ups.es.

Deja un comentario

Scroll al inicio