La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Sage X3 vs SAP: ¿Cuál es el mejor software de gestión?

Sage X3 vs SAP Business by Design: ¿Cuál es el mejor software de gestión empresarial?

2021 le dice adiós al hardware para dejar paso a soluciones ERP de última generación como Sage X3 y SAP Business by Design. Comparamos las funcionalidades más destacadas de estos dos softwares de gestión empresarial.

Antes de que estallara la pandemia, la adquisición de soluciones de software ERP por parte de las empresas ya era una tendencia clara en el mercado. De hecho, a principios de 2020, ya eran más del 60% de las compañías que se digitalizaban las que contaban con un ERP. Pero la necesidad de adoptar el teletrabajo a marchas forzadas como consecuencia del confinamiento ha disparado esta tendencia.

Para hacer frente a la transformación digital es imprescindible contar con una gestión integrada y automática de todas las áreas de negocio. Sin embargo, el tránsito hacia la digitalización no siempre es fácil. Tanto es así, que más del 40% de las empresas que actualmente trabajan con un ERP, están insatisfechas, bien porque consideran que la solución contiene módulos que les sobran, bien porque les faltan.

Funcionalidades básicas de un buen software de gestión empresarial

Saber escoger el software que mejor se adapte a una empresa es crucial si se quiere tener garantizado el éxito en la gestión a medio y largo plazo. Y el primer paso para conseguirlo requiere identificar las características principales que debe tener el programa.

A continuación, te desgranamos las funcionalidades básicas que el software de 2021 debe incorporar:

  • Implementación on-premise y en la nube

El software de última generación debe poder implementarse tanto en la oficina física como en la nube, de manera que el usuario pueda acceder al sistema y realizar gestiones desde cualquier momento y lugar mediante dispositivo móvil. 

  • Herramientas de reporting

La administración empresarial requiere la creación de cuadros de mandos y acceso a KPIs para tener una visión del negocio clara y ordenada.

  • Cumplimiento de los requisitos legales

La protección de datos es fundamental, sobre todo a raíz de la entrada en vigor del RGPD en 2018.

  • Accesibilidad

Ya sea on-premise o en el cloud, acceder a la información clave del negocio es imprescindible si se quieren gestionar con rapidez y agilidad todos los procesos.

  • Avisos y alarmas

Disponer de un sistema de notificaciones adecuado permite dar una respuesta rápida ante cualquier incidencia. El hardware ya no sirve para cumplir este objetivo.

  • Escalabilidad

Contar con una herramienta tecnológica escalable permite a las empresas manejar con éxito una carga creciente de datos y trabajo. Es decir, que las necesidades de la empresa siguen cubiertas, ya que el programa se adapta a su crecimiento. Se acaba así con los cabos sueltos, incluyendo las brechas de seguridad y de información.

  • Compatibilidad Office

En los tiempos que corren, no tiene cabida una solución tecnológica incompatible con Office. El usuario debe poder exportar y sincronizar datos con Word, Excel o Power Point para darle visibilidad a sus proyectos.

Sage X3 vs SAP: ¿Cuál es el mejor software de gestión?  2

Tecnología versátil para un mercado cambiante

Ya no se trata únicamente de tener garantizada la continuidad del negocio, sino de poder operar en el mercado a todos los niveles (nacional e internacionalmente) con herramientas “vivas” que cubran todos los procesos de una empresa en crecimiento.

¿Existen software que sepan gestionar tanto pymes como grandes empresas, independientemente de la complejidad de sus estructuras o del sector en el que operen? La respuesta es un rotundo sí.

Sin ir más lejos, Sage X3 es un software altamente flexible que utiliza la inteligencia de negocio, exprimiendo todo el potencial del análisis de datos para adaptarse a cualquier tipo de sector o estructura de negocio.

Sage X3: una solución “multigestión”

Sage X3 es un software ERP que se adapta a la perfección a las necesidades de pymes y grandes empresas. Y lo hace, además, ayudándolas a moverse como pez en el agua en el ámbito internacional. Asimismo, gracias a su visión multigestión, donde la seguridad de los datos es la hoja de ruta de cada proceso, la agilidad y reducción de incidencias son plenamente compatibles.

Entre sus funcionalidades más destacadas se encuentran las siguientes:

  • Asignación por roles

Programas como Sage X3 evitan las brechas de seguridad. Este sistema dispone de diferentes pestañas específicas, de manera que cada profesional (ya sea jefe de ventas, técnico contable o un alto cargo) tiene asignado un perfil cifrado de acceso.

  • Espacio de trabajo personalizable y adaptado

Sage X3 le da la posibilidad al usuario de crear paneles adaptados a su página de inicio, con acceso directo a los indicadores claves de los empeños relevantes (KPIs). También es posible potenciar y adaptar los procesos visuales para una vista basada en gráficos de las tareas en curso.

  • Multigestión

Además de la posibilidad de escoger el idioma con el que se va a trabajar, Sage X3 cuenta con un contenedor específico que almacena datos relacionados con varias sociedades y filiales, pudiendo categorizarlas por plantas o jerarquías. También cuenta con funcionalidad multi-legislación, lo que ayuda al usuario a realizar gestiones con sociedades ubicadas en diferentes países sin salirse del marco legal respectivo.

SAP Business by Design: una solución de cobertura para proyectos

SAP Business by Design también se adapta al negocio de forma inteligente, ayudando a las empresas en fase de crecimiento, y está configurado para operar con organizaciones de entre 20 y 2.000 trabajadores. Además, cuenta con una interfaz muy intuitiva y moderna (HTML5) que le facilita las tareas del día a día al usuario. El resultado es una experiencia mejorada, pero hay más:

  • Cobertura del ciclo de vida de un proyecto

SAP Business by Design es escalable, de modo que no requiere de inversiones adicionales. Cubre el ciclo de vida completo de cada proyecto de forma segura. 

  • Opciones de configuración

El usuario puede mantenerse al día con cada actualización, tanto automática como manualmente. No obstante, las soluciones de las que dispone para determinadas industrias son demasiado genéricas. En este punto, se diferencia de Sage X3 en que este último sí dispone de verticalizaciones que cubren de manera más amplia todos los sectores (servicios, fabricación discreta, alimentación, distribución…).  

  • Fuerte presencia internacional 

SAP Business by Design opera en más de 65 países, lo que le ha valido el título de “software de referencia” dentro de más de 27 industrias. 

De entre ambas herramientas, Sage X3 ofrece opciones flexibles de configuración y aplicaciones para respaldar los procesos específicos de cualquier sector.

Es precisamente esta flexibilidad la que le permite adaptarse a las funciones, preferencias y flujos de trabajo de los usuarios. Además, ofrece acceso seguro a los datos que se necesitan a través del móvil o la nube y simplifica la gestión de la infraestructura de software de la empresa mediante un conjunto coherente de aplicaciones.

Jordi Ros,  Gestor y trader en Mercados Financieros
Jordi Ros, Gestor y trader en Mercados Financieros

Por Jordi Ros, Gestor y trader en Mercados Financieros
https://www.linkedin.com/in/jordi-ros-b0291222/

Twitter

Deja un comentario

Scroll al inicio