La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Hannover Messe industria robótica sostenibilidad

Cuáles son las principales tendencias de la Industria

El sector industrial es uno de los que más está avanzando en llevar a cabo sus procesos de transformación digital. Desde la implementación de soluciones para acelerar la digitalización hasta la implementación de herramientas de automatización de procesos productivos completos o el uso de hidrógeno para alimentar fábricas y el empleo de software que les permita reducir la huella de carbono, la industria es un ejemplo de cómo llevar a cabo una transformación exitosa.

Conocer cuáles son todas estas tendencias podrá hacerse del 22 al 26 de abril en Hannover Messe 2024, la mayor feria comercial para la industria del mundo. Y Byte TI, en colaboración con la delegación de Deutsche Messe en España te permite asistir de forma gratuita aquí con el código 9YmKR.

El evento contará con la práctica totalidad de las empresas líderes en el sector industrial de tal forma que los asistentes podrán ver de primera mano las soluciones y herramientas que presentan organizaciones en torno a la ingeniería mecánica, eléctrica y digital, robótica, piezas y componentes. Asimismo las compañías del sector energético, exhibirán tecnologías y soluciones para una industria conectada y climáticamente neutra. Abordando desde la digitalización y automatización de procesos productivos completos y el uso de hidrógeno para alimentar fábricas, hasta el uso de software para registrar y reducir la huella de carbono.

La presidenta de la Comisión de la UE, Ursula von der Leyen, será la encargada de inaugurar la feria y hará el discurso inaugural el 21 de abril de 2024. Su presencia demuestra la importancia que para la Unión Europea tiene la principal feria industrial del mundo. De hecho el primer día de feria tendrá lugar la conferencia de la UE «Invertir en la industria de la UE» donde los representantes de la industria tendrán la oportunidad de intercambiar opiniones con políticos de alto rango de la UE sobre temas relevantes, como el Pacto Verde.

Temáticas en Hannover Messe 2024

A lo largo de los diferentes pabellones, mesas redondas y conferencias, los asistentes a Hannover Messe 2024 encontrarán todas las temáticas, tecnologías y tendencias que están permitiendo la modernización del sector industrial. Entre otras destacan las soluciones de fabricación y automatización, las principales herramientas de digitalización o aquellas que están ayudando a reducir los consumos energéticos y a transformar los procesos industriales para hacerlos más sostenibles.

Por supuesto, Hannover Messe 2024 no podía dejar pasar la oportunidad de tratar el tema de referencia de la actualidad y que también impacta en las organizaciones industriales: la inteligencia artificial. A pesar de que las empresas llevan trabajando desde hace años en el desarrollo de soluciones de inteligencia artificial y de automatización, no ha sido hasta ahora, con el auge de la IA generativa cuando parece que ha cobrado más importancia. En Hannover Messe 2024 se hablará de ella y de cómo el uso de este tipo de IA puede afectar a la toma de decisiones. Los asistentes podrán comprobar qué beneficios se pueden extraer de la IA generativa y también porqué no siempre puede ayudar en los procesos industriales.

Otro de los puntos importantes tendrá que ver con el 5G, una tecnología de la que las empresas del sector industrial son los principales beneficiados. Buena prueba de la importancia que tiene 5G para el sector industrial es que, dado el éxito del pasado año, Hannover Messe 2024 organiza la segunda edición de “5G and Industrial Wireless Arena”. Se trata del principal foro para el diálogo entre industrias y un motor de desarrollos futuros. En 2024, el encuentro tratará de seguir construyendo puentes entre todo el ecosistema inalámbrico y la industria, además de presentar soluciones innovadoras y ayudar a dar forma al futuro de las tecnologías inalámbricas. Los asistentes podrán ver de primera mano cuál es el estado actual y las oportunidades de crecimiento que los sistemas inalámbricos industriales y las aplicaciones 5G pueden proporcionar a las organizaciones del sector.

Hidrógeno y pilas de combustible

Más de 500 expositores del sector del hidrógeno y las pilas de combustible estarán presentes en Hannover Messe 2024. Y es que, el sector industrial está apostando de forma muy fuerte por el uso de energías renovables para transformar sus empresas en sostenibles y de paso reducir sus consumos y sus costes energéticos. En este contexto, las aplicaciones de uso intensivo de energía o el uso vehículos pesados necesitan dar los pasos necesarios para usar de forma plena energías limpias. Y es aquí donde el uso de hidrógeno y pilas combustibles se convierten en los actores imprescindibles en el camino hacia un futuro global libre de emisiones. La mayoría de los expositores de hidrógeno y pilas de combustible estarán ubicados en el pabellón 13, al igual que la comunidad Hydrogen + Fuel Cells EUROPE.

En definitiva, Hannover Messe es el encuentro indispensable para conocer cuál va a ser la evolución de la industria en los próximos años. Se trata de la mayor feria industrial del mundo que posibilitará que los asistentes puedan interactuar con las tecnologías que va a impactar en la industria en los próximos años. En el evento, las principales empresas del mundo presentan las últimas tecnologías por lo que los asistentes podrán conocer las principales innovaciones en fabricación y energía que marcarán la diferencia en su industria.

Puedes asistir a Hannover Messe de forma gratuita con el código 9YmKR PULSANDO EN ESTE ENLACE

Delegación de Deutsche Messe en España

Email: spain@messe.es

Teléfono: +34 91 562 0584

Deja un comentario

Scroll al inicio