La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Omada SDN

Omada: SDN basada en escenarios

La pandemia ha conseguido que grandes cambios se hagan patentes en el trabajo diario en la mayoría de empresas. En un nuevo mundo de trabajo marcado por el teletrabajo y los modelos semipresenciales en las oficinas, sin duda hace imprescindible contar con las herramientas necesarias para subirnos a la ola de la trasformación digital.

Las redes están en todas partes hoy en día, transmitiendo información las 24 horas del día. No somos conscientes de hasta qué punto vivimos conectados y menos aún de cómo exigimos cada vez más de esas conexiones. La pandemia no ha hecho más que acelerar este proceso. Este crecimiento desenfrenado puede acabar desbordando la capacidad de los sistemas y las personas responsables de su mantenimiento.

Por ejemplo, hoy en día no es raro que el responsable de administrar una red de una empresa u organización tenga que lidiar no sólo con una red, sino con varias, y lo que es peor es que muchas veces tiene que además estar pendiente de todas a la vez y al mismo tiempo. No es raro que en estas circunstancias se cometan fallos o se ignoren brechas de seguridad.

La solución empresarial Omada SDN está formada por una gama de productos (puntos de acceso wi-fi, switches, y routers) que conforman una completa solución Cloud inteligente y altamente escalable

Si la tecnología existe para hacernos la vida más fácil, ¿acaso no tiene sentido hacer lo mismo para aquellos que tienen que gestionarla?

Ahí es donde entran las redes definidas por software (en inglés Software Defined Networking, SDN). Se entiende por tecnología SDN a aquel conjunto de técnicas usadas en redes computacionales con el objetivo de facilitar la implementación e implantación de servicios de red para que sean más fáciles de manejar, de esta manera se facilita la gestión del administrador de red. Una red SDN tiene un sistema de software controlador en su núcleo para implementar automáticamente servicios de red y distribución de datos, esto ayuda a la implementación e implantación de servicios de red de una manera mucho más fácil y cómoda.

TP-Link entiende mejor que nadie la importancia de una buena conexión de red y su correcta gestión, especialmente en entornos empresariales.

La solución empresarial Omada SDN está formada por una gama de productos (puntos de acceso wi-fi, switches, y routers) que conforman una completa solución Cloud inteligente y altamente escalable diseñada para la implementación de redes empresariales Wi-Fi más potentes, seguras y sencillas de gestionar, todo ello controlado a través de una plataforma de gestión centralizada. Además, con la implementación de Zero Touch Provisioning (configuración o provisionamiento desatendido o con mínima asistencia) los administradores podrán implementar y configurar de forma remota redes de múltiples sitios. La gestión remota a través de la nube, del software gratuito Omada o desde un controlador físico, es 100% centralizada, lo que garantiza el control de todos los productos TP-Link desde una única interfaz, en cualquier lugar y en cualquier momento, con el correspondiente ahorro de costes y posibles incidencias.

El gran valor que Omada SDN ofrece al canal y a los clientes es su gran flexibilidad, además de ser muy robusta y fiable. La misma gama de productos sirve tanto para instalaciones pequeñas como muy grandes, con mucho o poco tráfico. Es ideal para el mundo de empresarial, educación, restauración, Hospitality y en cualquier negocio que necesite una alta densidad de conexión ya que ofrece como atractivo una red potente y estable desde el momento de su puesta en marcha. El cliente puede cubrir múltiples necesidades con una sola línea de productos, reduciendo considerablemente el tiempo de aprendizaje.

La principal ventaja adicional que nos diferencia respecto de la competencia es que TP-Link España pone a disposición de sus clientes y partners equipos especializados de ingenieros preventa y postventa ubicados en España, para todos los proyectos .

Además,actualmente se están desarrollando certificaciones exclusivas de Omada SDN. Por supuesto, la formación y la certificación de aquellas empresas que deseen ser partners será crucial a la hora de tener acceso.

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