Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

monitores philips

Monitores de gran formato para entornos B2B, una tendencia en aumento

Por Agustín de los Frailes, Country Manager de MMD y AOC para Iberia y Francia
Por Agustín de los Frailes, Country Manager de MMD y AOC para Iberia y Francia

Disfrutar de un visionado de calidad en un monitor de mayor tamaño, es decir, a partir de las 27” o 34”, es uno de los factores que está impulsando la demanda también en el sector profesional. Y es que, al necesitar alternar entre programas, ver y comparar información, diseñar, etc. los monitores de gran formato hacen la vida más fácil por tener más espacio visible y, como consecuencia de ello, aumenta drásticamente la productividad. Por ello, suponen una gran tendencia en los nuevos puestos trabajos, ya que evitan el tener dos monitores de 22 o 24” sobre la mesa y crean un entorno más limpio y eficaz.

Y es que una pantalla grande es ideal para las labores multitarea, algo que la mayoría de nosotros tenemos que realizar, porque permiten abrir varias aplicaciones y documentos a la vez, sin tener que hacer malabarismos con chats, correos electrónicos, vídeos y documentos en Excel.

Aunque el uso profesional de los monitores grandes es aún inferior al uso personal, la tendencia parece al alza también en las empresas. Pero en este sentido, el mercado español sigue estando por detrás de la media europea. Por ejemplo, los monitores de 27” o superiores suponen entorno al 30% del total de monitores que se venden en España, mientras que en Europa es del 34% y en un país como Alemania; del 40% según datos de Context. Si analizamos los monitores de 34” o mayores, estos suponen tan solo del 2% en nuestro país frente al 4% en Europa y 6% en Alemania (o >13% en Suiza).

Los monitores de gran formato hacen la vida más fácil por tener más espacio visible y, como consecuencia de ello, aumenta drásticamente la productividad

Como país, podemos hacer dos cosas, o bien dejarnos llevar por la corriente, iremos mejorando paulatinamente, pero seguiremos por detrás de la media; o bien trabajar para acelerar esta tendencia que nos llevará a una mejor productividad y motivación.

Desde Philips y AOC queremos trabajar en este sentido para este nuevo año 2023, aportando soluciones tanto para el teletrabajo como para las empresas. Aumentando el abanico de productos de 34” y trayendo nuevas gamas de 40 y 45”, en formatos ultra panorámicos de 21:9 y también 32:9, ideales para sustituir a 2 monitores.

A este respecto, Carlos Sánchez, director de Producto para Europa de MMD Monitors & Displays, destaca, por ejemplo, el modelo Philips 34E1C5600HE: “Es la solución ideal para trabajar desde casa. Tiene todo lo que los empleados de hoy en día necesitan para sacar el máximo partido a esta nueva realidad laboral, ya sea en términos de calidad de imagen, colaboración, seguridad, conectividad o comodidad». Por su parte, Artem Khomenko, director de gestión de productos de MMD Monitors Displays, declara: «Philips Monitores se compromete a ofrecer a sus usuarios profesionales todo lo que necesitan para sacar el máximo partido a cada jornada de trabajo. Los modelos 27B1U5601H y 34B1U5600CH ofrecen una sólida gama de funciones para fomentar la máxima productividad en casa o en la oficina, al tiempo que protegen la comodidad y el bienestar de los usuarios ofreciendo tecnologías para mejorar la colaboración virtual y la multitarea. Un plus que reconfortará a muchos es que estos modelos son fáciles para el planeta y las facturas de la luz».

Tenemos una buena oportunidad ante nosotros para prestar más atención a pantallas de mayor tamaño junto a mayor resolución. Una de las inversiones donde se puede ver el resultado de forma rápida y fehaciente, en la que tanto la empresa como el usuario gana. Juntos estoy convencido que podemos conseguirlo.

Deja un comentario

Scroll al inicio