Fomentar las organizaciones “Digital-First” o modernizar y agilizar nuestra IT, es el siguiente pilar imprescindible en las estrategias de transformaciĂłn del espacio de trabajo. Las cifras avalan al “journey to cloud” como motor principal e indiscutible y como caso de uso lidera la implantaciĂłn de equipos remotos y la construcciĂłn de espacios colaborativos interconectados con crecimientos mayores al 30%. En España, el mercado de cloud pĂşblica podrĂa llegar a más de 5 mil millones para 2025, con tasas de crecimiento de casi el 2% (IDC, Public Cloud Spending Guide, 2022).
La estrategia tecnolĂłgica de las organizaciones deberĂa estar basada en herramientas que faciliten el “Smart Work” y en la elaboraciĂłn de un plan de digitalizaciĂłn coherente, ordenado y alineado con los objetivos de negocio. Plan que, además, no solo asegure la continuidad del negocio, sino que incremente los niveles de eficiencia y efectividad embebiendo el componente humano y cultural de cada espacio de trabajo.
Smart Work estructurado
Las tasas de crecimiento anual en España asociado a la transformaciĂłn del puesto de trabajo en el acumulado 2021-2024 se encuentran en el 17%, como indica IDC en su estudio “TecnologĂas habilitadoras del Smart Working” elaborado en colaboraciĂłn con Kyocera, donde podemos observar, además, una clara influencia del trabajo flexible. Conseguir mejorar la experiencia de nuestros colaboradores poniendo a su disposiciĂłn componentes tecnolĂłgicos que les permitan ser autĂłnomos y eficientes, es clave para el Ă©xito de cualquier proceso de transformaciĂłn.
Fomentar las organizaciones “Digital-First” o modernizar y agilizar nuestra IT, es el siguiente pilar imprescindible en las estrategias de transformación del espacio de trabajo
Lo que en el pasado se consideraba un “commodity” más en los entornos productivos de oficina; impresoras y multifuncionales; a dĂa de hoy está totalmente integrado en los itinerarios de transformaciĂłn digital ya que habilitan incontables capacidades para un trabajo flexible, colaborativo y eficiente tanto operativa como econĂłmicamente.
El cambio cultural que debe ir a acompasado con esta modernizaciĂłn de nuestra IT es la provisiĂłn de recursos internos expertos y especializados en cada una de las mĂşltiples materias, entre otras, capacidades cloud, ciberseguridad, disaster recovery, directorio activo, etc. Deja de ser necesaria toda esta inversiĂłn en recursos internos gracias a la adquisiciĂłn en modalidad servicios gestionado, donde proveedores expertos descargan a negocio de estos elementos fundamentales.
Centrados en aportar ese ecosistema de herramientas, soluciones y servicios que permitan la digitalización estructurada de las organizaciones, Kyocera acompaña a sus clientes en la materialización de sus estrategias, siempre desde un enfoque multidimensional. Desde la provisión de un potente hub de entrada y salida de datos como son los dispositivos multifunción inteligentes, hasta la definición, planificación y migración de todos los aplicativos core a un entorno cloud, como proveedores tecnológicos debemos dar respuesta a las necesidades cambiantes del mercado, aportando catalizadores para el liderazgo digital.