La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

claves de la transformación digital continuidad del negocio

La empresa digital: claves para activar la transformación

Raquel Pinillos - Directora de Business Solutions de Kyocera Document Solutions España
Por Raquel Pinillos – Directora de Business Solutions de Kyocera Document Solutions España

La pandemia ha cambiado las prioridades y la forma de operar de las compañías en todo el mundo que tienen ante sí los retos de adaptarse a los cambios de comportamiento de los usuarios, y a los producidos en la forma de trabajar. Los empleados necesitan tener acceso a los datos y las aplicaciones en todo momento y desde cualquier lugar, y demandan soluciones digitales que les permitan aumentar su productividad y mejoren su experiencia, lo que conduce a las empresas a acelerar la digitalización del puesto de trabajo.

En este contexto, las organizaciones han impulsado sus planes de transformación digital para conseguir mayor flexibilidad, agilidad y generar eficiencias para sus negocios. Esta es una evolución que tiene en la tecnología un gran habilitador y ha hecho que los CIOs asuman un papel cada vez más estratégico en las empresas guiando a sus organizaciones en sus estrategias de digitalización, facilitando nuevos modelos de negocio y la creación de entornos colaborativos. De hecho, según IDC, el 60% de los responsables de TI van a ser medidos por su capacidad de generar valor a través de la tecnología a sus empresas.

En Kyocera estamos convencidos de que esta transición a modelos más digitales tiene que ser coherente, ordenada y alineada con los objetivos de negocio de cada empresa, por lo que hemos articulado una propuesta que reúne todos los elementos para que los equipos de TI puedan establecer una hoja de ruta digital estructurada.

En Kyocera estamos convencidos de que esta transición a modelos más digitales tiene que ser coherente, ordenada y alineada con los objetivos de negocio de cada empresa

A través de nuestro portfolio de soluciones de negocio cubrimos todas las capas tecnológicas, desde las necesidades de las compañías para crear espacios de trabajo inteligentes en una modalidad de IT como servicio, hasta el desarrollo de aplicaciones, servicios DevOps y de integración, haciendo una clara apuesta por la automatización de procesos, bien con nuestro motor de Solpheo BPM, que actúa como repositorio documental y entorno colaborativo, o añadiendo robótica mediante RPA.

Ahora, como novedad en nuestra oferta, de forma natural, hemos dado un paso más añadiendo servicios de infraestructura para ayudar a las compañías en su migración a la nube, con consultoría, soporte y gestión para sus entornos AWS, Google y Azure. Estamos preparados para ayudar a las empresas a decidir cómo orquestar una estrategia cloud, qué aplicaciones trasladar a la nube de una forma estructurada o cómo optimizar los sistemas en este modelo para que los costes sean los adecuados. Se trata de una oferta integral, que cubre la infraestructura, los procesos corporativos y las aplicaciones con las que el usuario trabaja y de las que somos expertos conocedores.

Hoy en día, es una realidad palpable que a los equipos de TI cada vez les resulta más complicado adaptarse internamente a la multiplicidad de tecnologías y requerimientos para abordar ese salto al cloud, y por ello una partnership con Kyocera les permite realizarlo con todas las garantías de éxito en base a nuestro expertise.

Los datos de IDC corroboran además que las operaciones en la nube están permitiendo la modernización de los entornos de TI, hasta el punto de que la inversión en cloud supondrá el 64% del gasto total en infraestructura en 2024. Nosotros creemos firmemente en su potencial para ofrecer una infraestructura digital capaz de transformar las aplicaciones y los servicios puestos a disposición de los empleados para activar los procesos y flujos de trabajo, lo que contribuye a su retención y a conseguir un elevado retorno de la inversión para las empresas.

Por Raquel Pinillos – Directora de Business Solutions de Kyocera Document Solutions España

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