La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

hackrocks

Hackrocks se consolida como la plataforma de formación en ciberseguridad

Tras un año en el mercado y con más de 24 mil usuarios hackrocks, la plataforma de formación en ciberseguridad destaca que las amenazas informáticas se extienden y la protección de personas, dispositivos, servidores, sistemas electrónicos, redes y datos se consolida como uno de los mayores desafíos para profesionales y empresas.

Dicho desafío ha llevado a los profesionales técnicos y no técnicos a la necesidad de formarse de forma continua en ciberseguridad y a las empresas, grandes y pequeñas, a buscar talento en ese mismo sector. En el año 2022, dos millones de puestos de trabajo en el ámbito de la ciberseguridad quedarán sin cubrir. Por lo que podemos deducir que aún hay dos necesidades en el corto plazo: profesionales realmente cualificados en ciberseguridad y la gestión de talento por parte de las empresas.

Con estas dos ideas en mente, la plataforma de formación en ciberseguridad, hackrocks, destaca la viabilidad de encontrar mediante pruebas técnicas ese personal cualificado que tanto demandan las empresas.

Hackrocks ataca esa necesidad desde ambas perspectivas: la del profesional que quiere desarrollar su carrera en ciberseguridad poniendo a su alcance una formación de calidad con contenido en su plataforma de forma continua y la de la empresa con una herramienta que ayuda a las mismas a encontrar, gestionar y motivar esos talentos en ciberseguridad que son tan necesarios.

Herramienta TIC para empresas

Según se pone de manifiesto en el estudio encargado por HO Blurred Lines & Blindospots, el volumen global de ciberataques ha aumentado un 238% desde que comenzó la pandemia. Por lo que la plataforma de formación en ciberseguridad, que ha colaborado en 2021 con la Policía Nacional de España para su acción C1b3rWall Challenge, pone a disposición de las empresas una herramienta que las ayuda a encontrar talento en ciberseguridad y a formar a sus empleados en este sector.

La plataforma de formación en ciberseguridad, hackrocks, destaca la viabilidad de encontrar mediante pruebas técnicas personal cualificado

Todo ello a través de un White Label (marca blanca) que se ajusta de forma dinámica a la identidad corporativa de cualquier empresa, ayudando así a que el propio empleado vea que la formación viene dada desde su propia empresa. Además, la misma plataforma sirve como herramienta para los departamentos de RRHH que necesitan gestionar esos perfiles técnicos que han de demostrar ciertos conocimientos para esos puestos de trabajo específicos y con ciertos niveles de seguridad. Ya sea para promover un ascenso dentro de equipos técnicos o encontrar talento externo con pruebas específicas, hackrocks, se amolda a la creación de contenido propio o a la adaptación de contenido de la empresa para este fin.

Herramienta TIC para profesionales

Hackrocks pone a disposición de profesionales técnicos y no técnicos, contenidos tanto teóricos como prácticos, en su plataforma de formación en ciberseguridad. Todos estos contenidos siempre enfocados al ámbito empresarial. Incluso a partir de las Navidades de 2021 se podrá encontrar en su plataforma un curso de 60 horas específico de formación donde se enseñará desde conceptos básicos como un escaneo de redes hasta la creación de informes de auditoría para traducir todo ese lenguaje técnico a un lenguaje empresarial y poder trabajar en un sector cada vez más demandado.

Deja un comentario

Scroll al inicio