La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

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Gestión documental: la gran aliada para las finanzas

Los departamentos de contabilidad y finanzas son, sin duda, uno de los que maneja un mayor volumen de información. Además, genera procesos clave a la hora de garantizar la continuidad del negocio. Facturas, albaranes, notas de gasto y otros datos que muchas veces están en formato papel, lo que ralentiza la eficiencia y la operativa de la organización. Teniendo en cuenta que el presupuesto y los recursos son limitados, ¿cómo puede el departamento financiero gestionar y compartir información de la forma más eficaz y productiva? Un software de gestión documental puede ofrecerte grandes beneficios para mejorar esta área de tu empresa:

Rápido almacenamiento y recuperación de documentos

Muchas tareas colaborativas requieren procesar gran cantidad de documentos. La implantación de un gestor documental mejorará exponencialmente la eficiencia en su gestión, con un impacto significativo en los resultados de la empresa. Por ejemplo: un departamento de contabilidad que procese 100 facturas al día al almacenarlas en un sistema de archivo físico y que intente recuperar 10 facturas ya archivadas para consultar, perdería cerca de 6 horas al día si lo hiciera de manera manual. En cambio, un gestor documental como DocuWare reduce el tiempo que se dedica a almacenar o recuperar un documento a unos 30 segundos por cada uno. Es decir, en el ejemplo anterior, la empresa ahorraría unas 100 horas de trabajo por mes.

Con la gestión documental mejorará exponencialmente la eficiencia en su gestión, con un impacto significativo en los resultados de la empresa

En definitiva, si consideras la retribución promedio de los empleados de tu departamento de contabilidad, está claro que existe una oportunidad para un ROI significativo, así como la posibilidad de usar todo ese tiempo sobrante en otras tareas más productivas.

Gestión eficiente de albaranes

El proceso manual y en papel de gestión de albaranes consume mucho tiempo. Cuando las empresas entregan un producto a un cliente, el repartidor pide firmar el albarán de entrega. Estos albaranes serán enviados al departamento de Finanzas a diario o semanalmente. Una vez recibidos, Finanzas debe revisar estos albaranes, buscar el contrato o la orden de compra correctos para compararlos y verificarlos, crear la factura y enviarla y, finalmente, poner todos los documentos juntos en un archivo para su almacenamiento. El gestor documental simplifica al máximo este proceso, ahorrando tiempo y reduciendo costes. Pongamos un caso práctico en el que la gestión de 20 albaranes al día supone 8 horas a la semana de trabajo manual entre entrega y firma, envío a Finanzas, verificación, envío de facturas y archivado. Si usamos nuestro gestor documental, ahorraremos unas 30 horas al mes. Además, combinando el gestor documental con el uso de un dispositivo móvil como una tablet, los empleados pueden escanear o capturar los albaranes de entrega y enviarlos a la oficina principal después de cada entrega. Así, las facturas se enviarán más rápidamente, lo que mejorará el flujo de caja.

Respuesta ágil a consultas de clientes y proveedores

Alrededor del 10% de las facturas que se procesan requiere de seguimiento. Con un sistema en papel, es fácil dedicar 15 ó 20 minutos a responder a una sola consulta. Casos en los que el proveedor llama para decir que pagó la cantidad incorrecta o un cliente quiere saber por qué no se aplicó un descuento a su factura.

Cuando esto sucede en un proceso manual, el administrativo debe ir a buscar la factura al archivo físico, ubicarla y revisarla. Luego, debe llamar al proveedor o al cliente para aclarar el tema y, finalmente, volver a presentar la factura.Si este proceso se automatiza, el tiempo de recuperación de documentos se reduce a segundos y permite a los empleados resolver incidencias en uno o dos minutos sin colgar el teléfono. Esto ahorra unas 60 horas de trabajo al mes, lo que hará que las organizaciones logren rápidamente un retorno sustancial. Además, la experiencia mejorada del cliente facilita su satisfacción y retención. ¿Qué más se puede pedir?

Más información: www.ricoh.es

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