La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

retener al cliente customer experience vsan vxrail

La experiencia del cliente con la infraestructura hiperconvergente vSAN y VxRail

En 2010, la nube se encontraba en sus primeras etapas de adopción. Desde entonces hasta ahora, más de una década de avances, donde apareció la infraestructura hiperconvergente (HCI).

Un dispositivo hiperconvergente es aquel que proporciona una alternativa al almacenamiento tradicional basado en matrices. HCI configura la capacidad de red, procesamiento y almacenamiento en un único dispositivo integrado. Un hipervisor integrado, virtualiza los componentes de hardware y permite la gestión del almacenamiento.

Desde econocom servicios nos definimos como “expertos cloud smart”, acompañamos al cliente para que sean las empresas las que determinen cómo utilizar sus recursos existentes y así, maximizar el valor y capacitar al personal, impulsando la seguridad y utilizando las mejores prácticas y lecciones aprendidas en los númerosos proyectos realizados.

Una estrategia inteligente en la nube tiene una serie de beneficios. Sin embargo, el propósito es proporcionar a los entornos la estrategia que mejor se adapte a sus necesidades, y esto no siempre debe indicar un cambio completo a la nube.

En lugar de adoptar una única plataforma para alojar todas las aplicaciones y servicios, es mejor analizar cada una de ellos y decidir cuál funcionará mejorbajo cada estrategia de evolución.

Si bien este procedimiento desemboca en una decisión final de la empresa, requiere de un equipo especializado que evalúe continuamente sus necesidades y objetivos; y es ahí donde aparece nuestro papel como integradores para que nuestro cliente esté continuamente alineado con las mejores prácticas de la nube.

Dell VxRail es el sistema HCI que incorpora la virtualización de VMware vSAN y vSphere en servidores Dell PowerEdge

Desde econocom servicios, podemos proporcionar a las empresas un entorno híbrido que les permita disponer de todos los beneficios de la nube sin renunciar por completo a sus instalaciones locales existentes en la medida en que las necesiten. Las infraestructuras locales pueden aportar en la predictibilidad de los costes y en aplicar economías de escala propias en las cargas de trabajo que lo permitan, mientras que la nube puede ser el lugar ideal para cargas nativas Cloud y cargas elásticas en las que se requiera de mayor flexibilidad.

Dell EMC domina entre los sistemas de hardware HCI de marca, con una participación de mercado de casi el 34 %.Dell VxRail es el sistema HCI que incorpora la virtualización de VMware vSAN y vSphere en servidores Dell PowerEdge. Además, VMwarecontrola el 42 % del mercado de software de HCI.

La infraestructura de escritorio virtual (VDI) ha sido uno de los primeros casos populares cuando los sistemas hiperconvergentes llegaron al mercado y ha aumentado durante la pandemia.

Como casos prácticos de uso de VxRail D (Dell EMC especificó que la «D» significa duradero) podemos hablar de la industria del petróleo, gas y del transporte, donde los datos se recopilan, analizan y organizan en niveles en el back-end. En definitiva, empresas donde se necesita un análisis en tiempo real y el objetivo sea tomar el poder del centro de datos, fácil de administrar y reduciendo la huella energética.

VxRail está presente en la nube con una suscripción incluida con el software VMware Cloud Foundation (VCF), a través de Dell Technologies Cloud Platform.

Como conclusión, las soluciones de hiperconvergencia de Dell tienen un enfoque integral para optimizar la eficiencia operativa desde el punto de vista de la empresa. Los clientes de VxRail valoran sus capacidades porque reduce el tiempo y el esfuerzo operativos que se pueden desviar a otras áreas de necesidad en TI. Y con vSan virtualizas los recursos informáticos de almacenamiento y red, agilizando la resolución de problemas, mejorando la escalabilidad y facilitando la gestión de los costes operativos.

Deja un comentario

Scroll al inicio