La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

EDU2030 Epson

EDU2030: por una Educación de calidad, sostenible y colaborativa

EDU2030 es una iniciativa de Epson que propone una serie de recursos y herramientas que permitan el desarrollo de planes de transformación digital responsable, junto con la aplicación de metodologías de aprendizaje colaborativo y el impulso del conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible entre estudiantes.

La iniciativa EDU2030 se dirige a centros educativos, tanto públicos como privados, de las etapas docentes de infantil, primaria, secundaria y universitaria. Tiene especial incidencia en aquellos centros en que ya se estén trabajando objetivos de transición hacia la gestión de la sostenibilidad en la institución, esto es, programas que fomenten el conocimiento de los objetivos de desarrollo sostenible y enmarquen a la comunidad educativa del centro en un entorno más sostenible y socialmente responsable.

La iniciativa EDU2030 se dirige a centros educativos, tanto públicos como privados, de las etapas docentes de infantil, primaria, secundaria y universitaria

EDU2030 de Epson se propone, principalmente, como plataforma de soporte a los centros, tanto en las actuaciones pedagógicas, como de concienciación para su comunidad educativa, así como para implementar un plan de digitalización responsable.

Para ello, se ofrecen diferentes recursos a aquellos centros que quieran aproximarse y adherirse al programa, siendo estos:

  1. Una Unidad Didáctica adaptada a diversos niveles educativos, mediante la cual el alumnado y profesorado tomarán los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como referente, aprenderán qué son y por qué se presentan como guía de buenas prácticas para alcanzar un objetivo común y global y conocerán mejor algunos de los objetivos que aplican al día a día de la escuela.
    1. Metodología
    2. Recursos
    3. Proyecto Final
  1. Participación en el proyecto Revista Escolar Digital (RED) de Junior Report donde el alumnado se convierte en protagonista trabajando los proyectos de la Unidad Didáctica para ser compartidos en esta publicación colaborativa a nivel estatal.
  2. Charlas de expertos en sostenibilidad en el centro educativo, adaptadas a cada etapa.
  3. Actividades de concienciación y mejora de la sostenibilidad en el centro, de la mano de Organizaciones No Gubernamentales.
  4. Materiales didácticos descargables para entender qué es la sostenibilidad y cómo podemos ayudar con pequeñas acciones, a conseguir el gran objetivo de un mundo mejor para las futuras generaciones (adaptadas para etapa infantil y primaria por una profesora).
  5. Plan de transición sostenible de la tecnología utilizada en el centro: con una auditoría previa de expertos vinculados a Epson y recomendaciones de transición, con cálculos de ahorros en consumo energético, en reducción de emisiones de CO2 y mitigación de residuos. El objetivo es guiar hacia la implementación de tecnología eficiente y productiva que ayude a una mejor gestión tanto en el aula como en el centro, del aprendizaje colaborativo y la eficiencia, con el menor impacto medioambiental.

El objetivo de la iniciativa es reconocer el compromiso y esfuerzo de los centros adheridos por un entorno educativo más sostenible, saludable y eficiente, junto a los avances hacia un aprendizaje colaborativo donde sea posible un acceso inclusivo y universal a las clases y los materiales docentes, tanto de forma presencial como remota.

¿Te interesa?

Escribe a edu2030@epson.es indicando el nombre de tu centro y los puntos de mayor interés relacionados con esta iniciativa.

Más información en www.epson.es/edu2030

Deja un comentario

Scroll al inicio