La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

AIOps micro focus

Diga “hola” al futuro con AIOps

En este momento, la pregunta en la mente de todos los líderes empresariales es: ¿cómo superarán las organizaciones esta pandemia y cuántas empresas realmente saldrán adelante al final? Las empresas deben seguir funcionando pero también deben poder adaptarse rápidamente a este nuevo mundo de pandemias, nuevas tecnologías, modelos comerciales innovadores y cualquier otra cosa que les depare el mañana.

En la combinación híbrida actual de servidores locales y virtuales, plataformas de nube pública y privada y dispositivos móviles de todo tipo, es crítico que identificar, resolver y mitigar posibles interrupciones o problemas de rendimiento. Y estos problemas ahora son más difíciles de identificar, y mucho menos de remediar. Tanto el volumen como la variedad de tráfico de redes y aplicaciones que las empresas de datos están generando se han disparado. Para monitorizar y administrar de manera efectiva las operaciones de TI en este nivel de complejidad, las organizaciones están recurriendo a la inteligencia artificial para las operaciones de TI, o lo que se llama AIOps.

Los analistas de la industria han definido un conjunto de capacidades que debe proporcionar una solución AIOps.

AIOps es la abreviatura en inglés de inteligencia artificial para operaciones de TI, término acuñado por Gartner in 2017. AIOps es la aplicación de análisis de big data y aprendizaje automático a los datos de la operación de TI para identificar patrones de manera inteligente y aumentar procesos y tareas comunes.

Los analistas de la industria han definido un conjunto de capacidades que debe proporcionar una solución AIOps. Éstas incluyen:

  • Recopilar datos de muchas fuentes, como redes, aplicaciones, bases de datos y la nube, así como en una variedad de formas incluyendo métricas, eventos, topología, archivos de registro, transmisión y datos no estructurados como publicaciones en redes sociales y documentos (procesamiento de lenguaje natural).
  • Gestionar los datos, almacenar los datos en un solo lugar accesible para generar análisis e informes, que también incluya funciones como indexación y fecha de vencimiento.
  • Analizar los datos, incluida la detección de patrones, la detección de anomalías y el análisis predictivo.
  • Llevar a cabo un análisis de causa raíz, que implica reducir los volúmenes de datos a las pocas (o una) causas probables.
  • Agregar y superponer múltiples herramientas de monitorización y otras inversiones

¿Por qué se necesita AIOps?

Ningún ser humano puede procesar la explosión de datos que se espera que manejen las operaciones de TI, y más cuando incluimos en la ecuación el monitorizar todos los datos provenientes del Internet de las cosas (IoT). Por ejemplo, una locomotora puede producir terabytes de datos durante un viaje. En términos de TI, esta explosión se llama Big Data.
Los beneficios que los usuarios han encontrado al usar AIOps incluyen una carga de trabajo reducida en el personal de operaciones de TI porque la IA está ayudando con el análisis; un análisis de causa raíz (RCA) más rápido porque la IA identifica el problema o reduce la cantidad de elementos que los operadores deben considerar a un conjunto pequeño; evitar problemas antes de que los clientes se vean afectados mediante la detección de anomalías y un tiempo medio de resolución más rápido (MTTR).

La Enterprise Management Associates (EMA) lanzó el pasado 10 de Septiembre su nuevo radar AIOps 2020 en el que analiza las capacidades que las soluciones AIOps deberían aportar, los casos de uso que AIOps está brindando actualmente y un análisis en profundidad de 17 de los principales proveedores de la industria. Micro Focus recibió 4 premios en este informe, destacando el premio especial de “Most balanced user case”, gracias a que ofrece fortalezas únicas de AIOps en los tres casos de uso revisados: gestión de incidentes, rendimiento y disponibilidad; Impacto del cambio y optimización de la capacidad; e impacto empresarial y alineamiento de TI con el negocio.

  • La solución de AIOps de Micro Focus incluye la monitorización de multi-cloud, SaaS, aplicaciones, infraestructura y red, automatización y gestión de la configuración.
  • Operations Bridge: proporciona la monitorización automática en entornos multi-cloud y on-premise de cualquier dispositivo, sistema operativo, base de datos, aplicación o servicio y aplica AIOps a todos los tipos de datos.
  • Network Operations Management: la solución de software de gestión de red integral probada en la industria para grandes empresas, MSP y agencias gubernamentales.
  • Operation Orchestration: permite la automatización de procesos de TI de extremo a extremo con gran agilidad
  • Descubrimiento universal y CMDB universal: Cree una CMDB que descubra y asigne activos de TI híbridos a través de múltiples nubes, contenedores y TI local.

Para conocer más visite: www.microfocus.com

Por Luis Colino. Director de Preventa de Micro Focus.

Deja un comentario

Scroll al inicio