La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

coste datos

La importancia de establecer una correcta estrategia de gestión del dato

El dato definirá el futuro de cualquier compañía. La rápida evolución tecnológica experimentada en los últimos años ha posibilitado que se pueda extraer su verdadero valor lo que permite a las organizaciones una toma de decisiones más ágil, rápida y efectiva ya sea para mejorar los procesos operativos, como para adaptar la producción o atender de forma inmediata las necesidades de los clientes, entre otros muchos apartados.

Por todo ello, es necesario establecer una cultura empresarial que gire en torno a los datos y para ello incorporar y definir una estrategia correcta es el primer paso para poder establecer un análisis de toda la información que se recopila en una empresa.

Se espera que, para 2025, el volumen de datos creados y consumidos en todo el mundo alcance los 180 zetabytes. Las empresas almacenan cada vez una mayor cantidad de datos que supone que las organizaciones tengan que lidiar con diferentes problemáticas: aparición de silos, datos duplicados, incapacidad para conocer cuál es el dato valido y, por supuesto, proteger esos datos son sólo algunas de ellas.

Gestión del dato

Por todo ello, el primer paso para establecer una correcta estrategia de gestión del dato es contar con un partner que oriente al departamento de TI en el establecimiento de esa hoja de ruta. Contar con un experto como Lenovo, permitirá conocer cuáles son las necesidades de una empresa y de paso, establecer cuáles son las prioridades de la organización en materia de gestión de datos.

Y es que las necesidades de una empresa, varían según el sector en el que opere, por lo que un mismo dato no tiene el mismo valor para una empresa dedicada a la fabricación que para una compañía que opere en el sector del retail.

Lenovo cuenta con una amplia gama de soluciones incluidas en su plataforma Storage Central que van desde el almacenamiento, soluciones en la nube, herramientas de backup y de recuperación de datos, soluciones de protección y también de analítica e inteligencia artificial.

En este sentido, la multinacional es uno de los grandes líderes del mercado de servidores. Todos ellos están capacitados para aplicar tecnologías de Big Data que se adaptan a las necesidades de las compañías de forma flexible y que permitirán aprovechar el valor de los datos, proporcionar conocimiento con mayor rapidez y acelerar la toma de decisiones. Todo ello se complementa con la inclusión de un conjunto de herramientas que ofrecen una escalabilidad excelente para que la organización pueda crecer al ritmo que lo hacen sus cargas de trabajo. Asimismo ofrecen una capacidad de alto rendimiento que permita responder de forma más rápida a las necesidades de la empresa gracias a sus sistemas optimizados y diseños validados para conseguir una rentabilidad más rápida.

La importancia de establecer una correcta estrategia de gestión del dato

La multinacional ofrece además una serie de añadidos como los Servicios de Infraestructura TruScale que permiten ampliar las capacidades de hardware, software y asistencia de TI a medida que evolucionan las necesidades de infraestructura, algo más que necesario en un entorno tan cambiante y variable como el actual. Asimismo ofrece un conjunto de Servicios de Implementación que permiten acelerar los procesos y gracias a ello incrementar la productividad de la empresa. La gran ventaja es que Lenovo se encarga de simplificar la implementación de nuevas tecnologías para que la organización se centre en su verdadero negocio.

La importancia de la protección de los datos

Pero si algo es importante hoy en día es proteger todos los datos. Las empresas se encuentran con que los ciberataques están en aumento y son cada vez más sofisticados. Asimismo, no están exentas de que se pueda producir cualquier incidente que les impida recuperar determinados datos. Por ello, Lenovo está trabajando de forma conjunta con la firma experta en protección de datos Veeam Software que posibilita que se pueda combinar el hardware y software para lograr, que las soluciones de almacenamiento y gestión de datos sean fiables en cualquier lugar de la nube híbrida. Gracias a esta colaboración se garantiza garantizar la solidez del negocio, se elimina la pérdida de datos y se evitan los períodos de inactividad con soluciones diseñadas para crecer con la organización a medida que lo hacen los datos. Gracias a la combinación entre las soluciones de Veeam y la infraestructura de Lenovo se garantizan las copias de seguridad, la recuperación ante desastres y la protección de datos para infraestructuras virtuales, físicas y mulcloud.

Deja un comentario

Scroll al inicio