La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

viaje a la nube Viewnext

Cómo acelerar el viaje a la nube

Por Eduardo Argüeso Lopez, Director de Servicios Cloud Journey en Viewnext
Por Eduardo Argüeso Lopez,
Director de Servicios Cloud Journey en Viewnext

Hoy en día, la gran mayoría de empresas están inmersas en su particular transformación digital, afectando no sólo a sus canales digitales, sino a sus procesos centrales o “core” de negocio más importantes como la cadena de suministros, producción o procesos de gestión empresarial (finanzas, recursos humanos, etc..). Todas estas transformaciones implican una evolución de la tecnología TI, tanto a nivel de plataforma como de aplicación. Esta tecnología debe ser ahora capaz de aportar mayor accesibilidad, resiliencia, seguridad y eficiencia, y por tanto la manera más óptima de cubrir todos estos objetivos es iniciando el viaje a la nube.

Planifica bien tu viaje

Para comenzar este viaje desde la solución “on premise” a la nube, se debe en primer lugar definir una estrategia y planificación adaptada a los objetivos de negocio y la realidad del punto del cual se parte. Así y solo así, se podrá llevar a cabo una decidida ejecución del plan acompasada con a las necesidades de transformación de las aplicaciones, sin generar dependencias innecesarias que puedan dar al traste con nuestro plan.

El viaje a la nube es un viaje de transformación de todas las áreas de la compañía y por tanto es necesario garantizar su alineación con los promotores de negocio, así como su involucración a lo largo del plan.

La clave: definir tu destino y dar el primer paso

No son pocos los viajes a la nube que no han despegado de sus fases iniciales de definición, con alguna prueba tecnológica con uno o varios proveedores, pero sin acabar de concretar un plan sólido y ejecutable. En ocasiones esto se debe a las iteraciones de un ciclo continuo de definición-planificación que se alarga indefinidamente para acomodar las necesidades de transformación de las aplicaciones por motivos de negocio o de modernización, sin llegar, si quiera, a mover cargas desde los CPDs locales a la nube.

El viaje a la nube es un viaje de transformación de todas las áreas de la compañía

Otras veces, el viaje comienza, pero el paso es lento y no se llegan a materializar los objetivos financieros u operacionales, bien sea por falta de concreción de los mismos, por falta de asunción por parte de los actores necesarios en la compañía o por carencias técnicas a la hora de definir y ejecutar el plan de migración.

Busca un guía para tu viaje

Para no acabar perdidos o sin rumbo, es siempre recomendable buscar a alguien que haya recorrido ese camino. En Viewnext, filial de IBM en España, con más de 30 años de experiencia en el sector TI, hemos reforzado nuestros servicios Cloud Journey con las capacidades de Nordcloud, compañía de IBM y líder europeo en servicios cloud gestionados.

De esta manera, Viewnext incorpora su metodología, herramientas, equipo de expertos y capacidades nativas en la nube y multi nube (Azure, AWS, GCP, VMware y Red Hat) con un único objetivo: Convertirnos en el mejor compañero de su viaje hacia la nube.

Más información: www.viewnext.com

email: marketing@viewnext.com.

Eduardo Argüeso Lopez

Director de Servicios Cloud Journey en Viewnext

Deja un comentario

Scroll al inicio